Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_rlozano.php on line 89

Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_rlozano.php on line 89

Warning: main(): Failed opening '/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonarave/public_html/interviews/e_rlozano.php on line 89

Presiona click para más info
Forum: 83 Visitantes, 14 Usuarios (9 Oculto(s))
GANG HOUSE, ElectroBoy, Teraflops, åL߀®T, EDC
[Clasificados] COMPRO 2 CDJ'S DENON DN s1000 de segunda por Daniel_Hemp Hoy a las 11:27:17 pm
[DJ Sets .:: House ::.] [Download] Danny Tenaglia - Live @ Quartiere Latino, Gallipoli (15/08/2006) por VoRtEX Hoy a las 11:10:08 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] VIERNES 29 DE AGOSTO : PAUL VAN DYK @ LOOP ARENA - MONUMENTAL por kemoly_rulz Hoy a las 11:06:14 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] 04.07.08> S.O.S. @ SUPERCLUB (Desyn Masiello + Demi + Omid16b) por VoRtEX Hoy a las 10:58:02 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] Eventos por venir 2008 (info 1er post) por Orthodox Hoy a las 10:56:25 pm
[Fiestas con artistas Nacionales] VIERNES 27 DE JUNIO-->DJ OSCAR [email protected] YAKUZA CLUB por VoRtEX Hoy a las 10:46:54 pm
[Fiestas con artistas Nacionales] Review DownHill Party Cieneguilla por siXta Hoy a las 08:32:28 pm
[Escena Electrónica] DOCUMENTAL: High Tech Soul - The Creation of Techno Music por PROCDJ Hoy a las 07:30:18 pm
|
Perfiles
| | | | | |
Enlaces

RODRIGO LOZANO

Este DJ & productor peruano, ha cosechado a largo de su carrera una excelente reputación por su habilidad, técnica y buena performance en sus 'gigs', ofreciendole a los asistentes una mezcla de sensaciones y delirio colectivo en la pista de baile.

En sus inicios, tuvo varias residencias en diferentes clubes como el recordado 'Blue Buddha', '131', 'Home'; donde se consolidaba su presencia en la mente de muchas personas con el sonido exquisito de la música house.

Y no sólo se limitó a mostrarse en la escena peruana, sino que también lo hizo en el extranjero, tocando en diferentes lugares como el Avant Garde (México-DF), Varshiva (Monterrey-México), Tantra Lounge (Santiago-Chile), Panorámica Levi’s Party (Santiago-Chile), La Creme (Guayaquil), Evidance Party (WMC-Miami), Drake Pub (Arica-Chile), etc.

En el año 2002, empezó su residencia semanal en el club nocturno La Mecca que lo ha posicionado como uno de los mejores DJs del Perú, realizando 'warm ups' para diferentes DJs extranjeros de la talla de: Chris Fortier, Sasha, Danny Rampling, Jimmy Van M, Christopher Lawrence, Layo & Bushwacka, Clive Henry, John Selway, Steve Porter, Paolo Mojo, Donald Glaude, entre otros.

Ahora en sus noches 'Twisted Sounds of Lima' en La Mecca, donde Rodrigo demuestra su calidad a la hora de seleccionar los temas para construir su set haciendo pasar un momento agradable a los asistentes con el sonido progressive / tribal / tech del house.

Zona Rave le hizo una extensa entrevista y esto fue lo que nos contó Rodrigo, leanlo ;).


ZR: Tienes más de 6 años como DJ, dime ¿cómo así despierta tu interés por la música electrónica y por qué decides ser un DJ?
RL: Mi interés por la música electrónica despierta desde mi primer contacto con este género musical, allá por la epoca de "Bizarro", donde se empiezan a escuchar sets de música electrónica "mezclada" de media hora aprox., y es ahí donde empieza mi curiosidad por este género que me atrapo desde que lo escuche. En verdad siempre la música ha tenido un rol importante en mi vida, siempre fui fanático de la música, como a los 14 años tocaba guitarra y tuve un pequeño grupo con unos amigos, pero recuerdo muy bien alguna vez haber intentado hacer un cassette "mezclado" con las canciones que más me gustaban, con uno de esos equipos de doble casetera y apretando pause y record, jajajaja, ese es un hecho anecdótico pues nunca en esa epoca me imagine que seria dj.
Decido ser dj luego, cuando se da la oportunidad de que uno de los djs residentes del Buddha me propusiera apoyarlos enseñandome algunos tips, y asi fue, luego empecé a practicar por mi cuenta unos meses, alquilando los equipos de un amigo, y tuve mi primer gig en el Blue Buddha, lo demás es historia conocida.
Pero mi desicion de ser dj tiene mucho que ver con mi pasión por la música, si la másica no fuera esencial en mi vida, no estaria ahora donde estoy.... music is life!.

ZR: ¿Qué DJs/grupos han influenciado cuando comenzastes a mezclar en tus primeros años?
RL: La primera influencia que tuve, y que se mantienen hasta hoy en mi estilo como dj, es el house de New York, el sonido tribal, sexy y medio oscuro proveniente de NY. Mis influencias vienen de djs como Danny Tenaglia, Junior Vasquez, Calderone, hablando de mis primeras influencias y las más importantes claro. Pero en el camino no puedo dejar de mencionar que el sonido progresivo tambien ha dado su aporte.
Pero básicamente mi sonido esta influenciado por el Sonido del House Tribal y Twisted de NY, reflejado en las noches que hacia Hugo en el Buddha por esas épocas.

ZR: Tuvistes varias residencias en Orbit Perú y clubes como Buddha, 131, Home ¿qué residencia fue la más gratificante y que te ayudó a evolucionar como DJ?
RL: Mis dos residencias más importantes fueron la de HOME y mi residencia actual en LA MECCA. De mi residencia en HOME tengo muy buenos recuerdos, es allíi donde tuve por primera vez la libertad de explorar al crear atmósferas de toda una noche, es allí donde se hacen conocidos mis sets de 8 horas, y es allí donde por primera vez el rol del dj residente se hace super importante, ya que es quien da la personalidad musical al sitio. Sin embargo debo decir que es en LA MECCA donde toda la experiencia aprendida a lo largo de mis años como dj se hace evidente. Adoro mi actual residencia en LA MECCA, es ahora cuando creo que la gente se da realmente cuenta del papel del dj residente en un club, es en LA MECCA donde he podido concretar mi proyecto de tener una fiesta propia (Twisted Sounds of Lima) e impregnarla con el sonido que me ha influido desde un inicio. Ademas es en la Mecca donde siento una reciprocidad total de parte del público, hay comunicación y entendimiento de lo que se quiere hacer, sea haciendo un warm-up o tocando de headliner.

ZR: ¿De dónde viene tu inspiración al momento de mezclar y cómo canalizas ese sentimiento hacia el público que está en el dancefloor?
RL: La insipiración viene del corazón y del alma, aunque te suene a cliché...Mezclar es una forma de arte, y como toda forma de arte se trata de transmitir sentimientos y emociones, los cuales canalizas a través de la música o de la atmósfera que estas creando, haciendo música canalizo esos sentimientos y emociones hacia la gente que esta en la pista de baile.

ZR: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser un DJ?
RL: Ventajas??? ...mmmm.... ganarme el pan de cada dia haciendo lo que realmente me gusta y me apasiona. Vivir de la música que es lo que le da sentido a mi vida.
Desventajas??? ..... quedarme sordo antes de los 70??? jajaja.

ZR: Con el avance de la tecnología de hoy en día, que ha sacado nuevos equipos como el mezclador de CDs de Pionner y el Final Scratch, ¿crees que el uso del vinilo se llegará a extinguirse pronto?
RL: El vinilo forma parte esencial de la cultura dance, es la herramienta principla de un dj, y el sonido que logra no es comparable con el sonido de un cd. Verdaderamente no creo que llegue a extinguirse, sin el vinilo, creo que mezclar no sería lo mismo.

ZR: Hay una ley anti-rave que se está intentado aprobar en el congreso de EE.UU prohibiendo todas las fiestas 'raves' porque inducen al consumo de drogas ilegales, ¿si esto sucediera en Perú, qué crees que pasaría con la escena electrónica peruana?, conociendo como son nuestros políticos por ganar titulares.
RL: Creo que en primer lugar no podemos hablar de una escena de raves en Lima, lo que aquíi tenemos son fiestas de música electrónica, y una escena de clubes y bares.
Por lo tanto dudo que aquí se de una ley de ese estilo. Y en segundo lugar, creo que por fin ahora mucha gente se esta dando cuenta que ir a una fiesta de música electrónica no es sinónimo de ir a explorar con un tipo de droga, pienso y ojalá no este errado, que ahora la gente esta más "x la música", por lo menos eso es lo que refleja el crowd con el que estoy en contacto todos los fines de semana en La Mecca.

ZR: Hablando sobre las drogas, en especial del éxtasis que siempre la relacionan con las fiestas electrónicas por parte de la prensa, ¿que opinión te merece al respecto?
RL: La gente tiene la libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo, en ese sentido no puedo juzgar a nadie por lo que le gusta hacer o no, pero si es necesario recalcar que una fiesta de másica electrónica, tanto como una noche en un club, están hechas para que la gente disfrute de la másica. No me parece que la gente asocie electrónica con éxtasis, lo esencial es la música, y en todo caso la droga debe ser y es la música.

ZR: El fatal accidente que sucedio en la discoteca Utopia en el 2002, donde murieron muchos jóvenes a consecuencia de la falta de seguridad en la discoteca, ¿crees que actualmente las discotecas o sitios que se utilizan para organizar eventos electrónicos, son realmente seguros?
RL: Mmmm, te puedo hablar de los sitios donde yo toco, pero no te podria decir nada al respecto de los otros locales donde se realizan fiestas pues no los conozco. Sitios como La Mecca, cuentan con todos los standares de seguridad requeridos para que algo como el incidente lamentable de Utopia no se repita. En todo caso, es deber de los promotores brindar al público, espectáculos en sitios realmente seguros, y también creo es deber de los consumidores, reclamar que los sitios donde se realicen los eventos cuenten con los standares de seguridad requeridos.

ZR: La música electrónica, se le puede considerar ¿una cultura? así como el reggae, rock peruano, folclor andino.
RL: Definitivamente es una cultura.

ZR: Has realizado numerosos 'warm ups' con grandes DJs como Sasha, Taucher, Christopher Lawrence, Jimmy Van M, Dave Seaman, Donald Glaude, entre otros ¿con qué DJ tuvistes más química?.
RL: He tenido muchíisima química con los djs de House a los cuales les hice warm ups últimamente. Ha habido mucha química con CLIVE HENRY (Peace Division), PETER BAILEY, personalmente me encanto el warm up que le hice a CHRIS FORTIER la primera vez que tocó en LA MECCA, él empezó a mezclar sobre mi set y la verdad la noche se desenvolvio demasiado bien!, me encanto esa noche del año pasado, musicalmente hablando. Cabe mencionar también que algunos de estos djs son amigos míos, es el caso de CLIVE por ejemplo, y eso influye muchísimo, pues hay mucha más química a la hora de hacer la noche.

ZR: ¿Con qué DJ/productor que no ha venido todavia, te gustaría compartir la cabina?
RL: Me encantaria tocar con Tenaglia, eso seria muy cool.

ZR: Para muchos DJs y en tu caso también, Danny Tenaglia es considerado el mejor en su faceta de DJ/remixer/productor, ¿qué es lo que tiene Tenaglia que no tengan los demás DJs?
RL: Hablar de Tenaglia es hablar de un "Dj de Dj´s". Tenaglia tiene más de 25 años tocando, es alguien que posee un conocimiento casi enciclopédico de la música dance, desde sus inicios con la música disco hasta todos los nuevos estilos con los cuales siempre se siente excitado de experimentar. Cada uno de los discos que Tenaglia pone en sus sets tienen un sentido, eso lo hace ser un dj tan especial. Danny está siempre trabajando obsesivamente en el material para sus sets, cada viernes que pasa, el sábado ya está pensando en lo que va a poner el sgte viernes, es mas o menos lo que yo hago cada sábado! Además nadie como Tenaglia tiene tanta experiencia siendo dj residente de renombrados clubs en NY, él es quien mejor ha sabido darle concepto a sus fiestas, todo lo que él hace está cargado de "Sentido" más que de "hype". Eso lo hace tan especial. Es definitivamente una inspiración para mucha gente de la industria, y definitivamente su éxito se debe a que después de 40 años, su trabajo ha tocado el corazón y las vidas de mucha gente.

ZR: ¿Qué momento memorable como DJ tienes hasta la fecha?
RL: Creo que cada noche tiene su momento especial y memorable, hay muchos.

ZR: Ahora que cumplistes un año de tu residencia en el club La Mecca, puedes decirme ¿que tal la experiencia hasta ahora?
RL: Mi residencia en La Mecca ha sido y es una experiencia muy gratificante. Creo que ellos tienen muy en claro el rol del residente en un club, y eso es lo esencial, de allí parte que uno como residente del club le de personalidad y un sonido propio a la discoteca.
Es en La Mecca donde puedo poner en practica mis años de experiencia como Dj, y sobre todo mis años de experiencia como dj residente de clubes.... además estoy muy feliz con la gente que va todos los viernes y puede captar que cada viernes es diferente en el club. Cada noche es especial, sea haciendo un warm up o tocando 8 horas, creo que he logrado comunicarme con el crowd siempre, y eso es reconfortante.
Además solo puedo decir que es un placer trabajar con gente tan seria, y tan preocupada de ofrecerle lo mejor a su público, el trabajo consciente y cargado de buena onda siempre se resume en éxito. Asi que hay que seguir trabajando duro y que sigan los exitos!.

ZR: Este año tienes tus noches 'Twisted Sounds of Lima' en donde invitas a DJs/productores nacionales e internacionales a tocar contigo, ¿qué concepto quieres transmitir al público con tus noches 'TSOL'? y que desde ya lo están disfrutando.
RL: Twisted Sounds of Lima nace de la idea de crear una noche al mes con un concepto y un tipo de música definidos. Nace de la idea de tener una "noche del club", una noche donde el dj residente pueda ofrecer todo lo que tiene y que muchas veces no puede dar porque esta limitado a abrirle o cerrarle la noche a los djs invitados. TSOL es la única noche en Lima, donde el sonido del house tribal / twisted / sexy y medio dark, domina el dancefloor. Yo lo veo como una historia, cada una de estas fiestas es una historia, los visuales estan preparados especialmente para esa noche, y también estan contando una historia y basándose en un concepto. Yo estoy preparando los sets de esas fiestas casi con un mes de anticipación, haciendo intros o re edits especiales para tocarlos sólo en estas fiestas, o sea hay un trabajo detrás del nombre. NO se trata de simplemente hacer la fiesta porque si.... se trata de crear algo nuevo, algo que no es común, algo que no puedes experimentar todos los fines de semana (empezando porque no escucharas ese tipo de música en otro sitio), algo que contará la historia de esa noche.... suena a floro, pero detrás de cada fiesta TSOL hay toda esta preparación.
Y lo principal es que estoy feliz porque la gente ha respondido positivamente desde el inicio. Ya era hora que la gente en Lima vaya a un club porque un dj nacional esta tocando y está demostrando que existe todo un trabajo detras de la música que esta poniendo esa noche.

ZR: Aparte de tocar en Lima, también viajas al extranjero a realizar gigs, ¿con qué lugar te has quedado admirado y que quisieras regresar otra vez?
RL: Me encanto tocar en Monterrey / México, el club era super lindo y fueron a verme como 1500 personas, también la he pasado super bien en Santiago, en Chile he estado ya varias veces, y las fiestas han sido super buenas, en Santiago he tocado en un par de fiestas para más de mil personas, y las locaciones fueron increíbles (una estación de teleférico y un castillo). Más que admirado, me ha encantado tocar a la gente con mi música por esos lares, hubo conexión perfecta y la gente lo disfrutó bastante.

ZR: He escuchado en tus sesiones en el club La Mecca que tienes muy buenos tracks, ¿cómo seleccionas los vinilos, por productores o sellos?
RL: Compro todo lo que me gusta, pero de hecho tengo algunos sellos y productores preferidos. De ellos siempre compro material que sale a la venta. Y además colecciono algunos sellos, siempre estoy comprando vinilos antiguos, algunas cosas que fácil nunca serán reeditadas, y que siempre estarán vigentes por su calidad musical y por el momento que marcaron.

ZR: Ahora en tu faceta como productor junto a Felipe Salmón, comentame ¿qué novedades nos tienes?, ¿qué producciones últimas tienes hechas hasta ahora?, y si ¿está en algún sello?
RL: Con Felipe hemos trabajado ya varios temas, uno de los primeros fue un bootleg de OLIVE del tema "Your not alone" que estuvieron tocando algunos djs de aqui y de fuera.
Luego trabajamos algunos otros temas como "Corazón" y "The way" los cuales estan rondando en un par de disqueras en este momento. Hay un tema que es el que ha recibido mós support aquí y en otras partes, que tiene el acapella de "Music is the answer"l, ese track en Chile se estuvo tocando mucho hace poco...y bueno, tenemos en este momento un track en un cd compilado por TONY MASS ("DJ SESSIONS BY tONY mASS") llamado "Happiness", y es el primer track del compilado. Este cd compilado fue lanzado en Chile en noviembre del año pasado por SUM Records, y es el primero de una serie en la cual se tiene pensado incluir otros tracks de nosotros.
La verdad recién estamos empezando el trabajo de enviar los cds a las disqueras, las copias de nuestros tracks han sido enviadas a muy poca gente todavia, asi que ese trabajo recién está empezando para nosotros, el cual incluye el proceso de licenciamiento.
Por mi parte estoy en estos momentos haciendo muchos re edits, los cuales toco en La Mecca todos los fines de semana, y terminando además unos tracks por mi parte, pero eso es sorpresa para más adelante ;)... Muchos de estos re edits son parte de los intros que preparo para todas mis fiestas TSOL mensualmente en La Mecca, asi que novedades van a haber muchas por ese lado pronto.
Además ya estamos trabajando en el studio 6 temas nuevos que estarán terminados pienso para el verano, asi que ya te contaré todas las novedades al respecto.

ZR: En cuanto al tema de producción, ¿con qué voz te gustaria trabajar de una cantante peruana?
RL: De las últimas cosas que estamos haciendo en el estudio, estamos trabajando en un track vocal, pero sólo te puedo adelantar que no es ninguna voz conocida, para escoger quien va a cantar el track, hay que conseguir la voz que vaya con el concepto de lo que se quiere transmitir, asi que prefiero mil veces conseguir una buena voz, que no necesariamente tiene que ser conocida.
Ninguna en particular respondiendo tu pregunta.

ZR: ¿Qué opinión te merece que las producciones de Israel Vich & Christian Berger estén en varios charts de importantes DJs extranjeros?
RL: La verdad no he podido escuchar las últimas producciones de Israel & Christian, pero me parece muy bien que ellos esten alcanzando las metas que se proponen, y creo que una de esas metas era poder licenciar sus tracks este año. No se actualmente cuál es el estilo de música que ellos estan haciendo, por eso no te puedo comentar mucho al respecto, pero mucha suerte para ellos y que sigan los éxitos!

ZR: ¿Cuál crees que haya sido tu mayor logro como DJ hasta ahora?
RL: Tener mi propia noche era una de las cosas que queria hace tiempo. Logros?? mmm, como te lo dije antes, si toque a alguien una noche con mi música, eso ya es un logro más que suficiente para mí.

ZR: ¿Cuáles son tus proyectos en el corto plazo?
RL: Este año me he dedicado mucho a organizar mis noches y en trabajar material para las mismas, realmente he estado re editando muchas cosas, y además concentrandome a lleno en el tema de producción. Es por eso quizás que no he salido mucho fuera de Perú este año como años anteriores. Pero a corto plazo, el tema de licenciar algunos tracks con sellos extranjeros tiene la prioridad. El tema de la internacionalización, ya empezó hace 2 años que fue la primera vez que estuve en México (nadie se entero jajajaja), pero los gigs fuera de Lima están ya en agenda empezando en Diciembre.

ZR: ¿Quiénes son tus DJs/productores favoritos en este momento?
RL: Ufff, muchos para nombrarlos ahora jajaja. Algunos son Peace Division, Peter Bailey, Evolved, Murk, Pete tha Zouk, Chus & Ceballos, Low End Specialists, Roberto Montanari, Dj Vibe, Dj Jiggy, Rui / Coco da Silva, y muchos más.

ZR: Dime tus 5 tracks del momento.
RL: AUTOMAGIC FEAT NASHOOM - "I´ll be here"
PHIL WEEKS - "Back for more"
USOL - "So get up" Peter Bailey unreleased edit
MONTANARI & RUBERTO - "Hold it down"
DAVID PANDA - "Sister supreme"

ZR: El mejor remix que se haya hecho hasta ahora.
RL: Me gustan muchos, pero uno que haya dicho $#5&... que buen remix!!! últimamente, es USOL "So Get Up" Peter Bailey remix, me encantó. Casi todos los remixes de Danny Tenaglia también son increíbles. Pero ahorita tendria que revisar mis records para darte el nombre del remix de remixes jajaa.

ZR: Mencioname, los mejores 5 álbumnes dance de todos los tiempos.
RL: Los 5 mejores no seria lo más apropiado, te voy a dar los nombres de los últimos albumes de los últimos 5 años que me han encantado y que recuerdo ahorita(compilatorios)

- Sasha & John Digweed "Northern Exposure"
- Peace Division "Nite:Life"
- Steve Lawler "Lights Out"
- Danny Tenaglia "Choices"
- Blackstone "Universe"

ZR: Digo unas palabras y tienes que decir lo primero que se te venga a la mente.

Blue Budha = comienzo
House = música
Chill Out = sofa
Música Electrónica = fiesta
La Mecca = el club
Una serie (de compilaciones) = Twist this pussy (TWISTED)
Track clásico = Frankie Knukles "The whisper song"
Un grupo (electrónico)= MOBY


Ahora Rodrigo, te vamos a hacer unas preguntas hechas por nuestros amigos del foro de Zona Rave.

Kike pregunta:

¿Qué piensa de la escena limeña y de la escena peruana en general?
RL: Recién este año veo un cambio de actitud, mente más abierta y verdadera conciencia musical. La gente esta optando más por la música y la fiesta, que por la droga y el hype. Veo una escena en pleno proceso de rápido crecimiento, veo un club que cumple por primera vez el rol de CLUB en Lima, veo más djs, veo gente más joven interesada en la música electrúnica, son las nuevas generaciones que dentro de 3 años tendrán mucha más cultura que la gente de ahora, y veo que ahora la gente puede elegir entre diferentes opciones, todo de acuerdo a lo que ellos prefieran en cuanto a gustos y tendencias... veo como hemos crecido.

Fairuzza pregunta:

Antes de entrar de lleno a la música electrónica, ¿qué era lo que escuchaba?
RL: Música alternativa, desde el punk hasta el electro de los 80.

Procdj pregunta:

¿Cuál es el mejor DJ nacional?
RL: Te lo respondo de esta forma, si tuviera yo que contratar a alguien para que toque en mi fiesta de cumpleaños, jajajaja, ese sería sin duda Hugo Boccio. No tengo mejor ni peor dj, solo hay "el dj que te gusta escuchar".

¿La mejor fiesta a la que asistió como público?
RL: La fiesta de DANNY TENNAGLIA en el Winter Music Conference en SPACE (Miami)

Tomas pregunta:

¿Cómo empezó a trabajar sus producciones junto a Felipe Salmon?
RL: Felipe y yo nos conocemos desde hace como 3 años, hace 1 y medio nos juntamos y decidimos hacer un proyecto juntos, y asi empezo.

¿Qué hardware/sofware utiliza para producir y remixear?
RL: Hardware: Una PC Pentium IV. Software: Acid Pro, Reason, Fruity Loops, Cubase , Sound Forge, Cool Edit Pro

Deepy pregunta:

¿Qué es lo más loco(experiencia), que te ha pasado en una fiesta electrónica?
RL: Nada fuera de lo comun jajajaja.....

Fuccia pregunta:

¿Cómo hace para estar cada vez más bueno y mezclar tan sólido como lo haces?
RL: Dedicarme a tiempo completo a hacer lo que me mas me gusta .... la musica! y algo de ejercicio jajajaja....

Groove pregunta:

¿Si no fuera DJ, qué le gustaria haber sido?
RL: Por el momento no me imagino haciendo nada mas, pero de todas maneras seria algo que tenga que ver con el arte.

¿Qué otros estilos aparte del house le gustaria mezclar?
RL: Estoy empezando a mezclar algunas cosas de chill out, y downtempo house, me encanta el house super lento con influencias de jazz y disco. Pronto habran novedades ;)

Zivota pregunta:

¿Qué opinas de los nuevos valores que están saliendo como producto local? y ¿cuál de ellos crees que tenga un futuro prometedor?
RL: Ahora más que nunca veo muchos nuevos djs rondando por nuestra escena, y eso me da gusto, la competencia es super buena pues nos obliga a todos a superarnos y a trabajar más duro. De los nuevos djs que he escuchado, últimamente, me parece que Kike Mayor es quien ha definido un poco más un estilo propio, eso yo lo considero muy importante.

¿Cuál ha sido tu mejor noche en La Mecca?
RL: Repondiendo la segunda pregunta, toda mis noches en La Mecca son especiales, pero no puedo negar que de las últimas, la fecha que no pudo venir Donald Glaude fue increíble. Tocar un set tan largo, y casi para 2000 personas fue muy inspirador para mi, creo que esa noche pude tocar a mucha gente con mi trabajo, y eso fue super gratificante. Por primera vez un set de 8 horas para 2000 personas, que captaron el mensaje y siguieron la historia de la noche. Bien por esa fiesta!

Virutini pregunta:

Rodrigo, ¿dónde se pueden adquirir tus producciones?
RL: La única producción que ha salido al mercado hasta ahora se encuentra en un cd mezclado por el dj suizo Tony Mass, es el primer track del compilado y se llama "Happiness", el cd salió a la venta en noviembre del 2002. Mis otras producciones sólo las tienen algunos djs de aqui y de fuera de Perú, pero por el momento no estan tan disponibles pues estan en proceso de lincenciamiento :( asi que habrá que esperar un poquito ;).

Luego han salido varios mix cds míos como material promocional, seria cuestión de tratar de conseguirlos, jajaja, pronto estare subiendo a mi página web un set mensual, asi que estén atentos a eso www.djrodrigolozano.com

¿Tienes planeado sacar un nuevo CD o estás trabajando en alguno?
RL: Respecto a la segunda pregunta, siempre estoy haciendo demos, y estoy entregando algunas cosas a esta página web, ZonaRave, a ellos les seguire dando material para que puedan uds acceder a él.

ZR: Y por último, unas palabras finales para nuestros visitantes de Zona Rave.
RL: Felicitaciones por el trabajo que están realizando, esta página vale mucho, nunca dejen que se convierta en lo que otros message boards se han convertido, esta es una web objetiva y eso es difícil de encontrar en el medio. Bien por eso, y gracias por el apoyo que le dan al valor nacional.

A la gente que me ha seguido desde el inicio y los que me siguen desde no tanto tiempo atrás, gracias por todo su apoyo, uds son mi inspiración..

Y la última cosa, es que apoyen a sus artistas locales, aqui hay mucho talento, y no nos falta nada para estar a la altura de los valores que nos visitan, apoyen a sus artistas que son ellos quienes se inspiran en uds.

Peace.

Website: www.djrodrigolozano.com
Bookings: [email protected]

Gracias por compartir tu tiempo con Zona Rave y esta entrevista.


Fecha: 24/09/03
x [Anibal Zavala]