Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_pqm.php on line 56

Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_pqm.php on line 56

Warning: main(): Failed opening '/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonarave/public_html/interviews/e_pqm.php on line 56

Presiona click para más info
Forum: 88 Visitantes, 14 Usuarios (6 Oculto(s))
def, thesplif, xXxander, X.cr.X, Cyan074, acid_chinese, locox, future_narcotic
[Eventos Globales] CALENDARIO > CREAMFIELDS 2008 ( ALL WORLD ) por locox Hoy a las 01:06:15 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] 24.05.08 > NICK WARREN - GLOBAL UNDERGROUND LIMA por R i c a r d 0 Hoy a las 01:02:50 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] Review :--> Mouse on Mars por future_narcotic Hoy a las 12:54:42 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] 04.07.08> S.O.S. @ LIMA (Desyn Masiello + Demi + Omid16b) por locox Hoy a las 12:22:04 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] GUI BORATTO (LIVE)+JON CARTER(UK)@MINISTRY OF SOUND LIMA Viernes 27 Junio por locox Hoy a las 12:09:18 pm
[DJ Sets .:: Trance ::.] Zona Trance - Solo Pedidos por Djxpander Hoy a las 12:03:13 pm
[DJ Sets .:: Trance ::.] Aly & Fila - Future Sound of Egypt 031 (12-05-2008) por Djxpander Hoy a las 11:46:16 am
[Música] RODRIGO M. PINZÁS - PROMO SET MAYO 2008 por outdoors Hoy a las 11:31:30 am
|
Perfiles
| | | | | |
Enlaces

PQM

PQM (Prince Quick Mix) comenzó su carrera como DJ en radio WNYU 89.1 FM con un show semanal de 3 horas. Bajo alias como "The Crucibles" & "King of Swing" produce house tracks para Strictly Rhythm Records, Nervous Records & Slammin Records. Favorecido con la preferencia de Deep Dish, Danny Howells, Hernan Cattaneo y Danny Tenaglia, este nativo de New York ha estado influenciando el underground dance music & Hip Hop desde fines de los 80's. De hecho fue uno de los primeros producers en mezclar hip-hop, modern rock, house y ahora drum & bass, creando su propio "Amped Up" sound. Su talento único llamó la atención de artistas como CELINE DION, GLORIA ESTEFAN, JIMMY PAGE & ROBERT PLANT, SARAH McLACHLAN, ORGY y HEDWIG para realizarles remixes de sus tracks.

Toda la A-List de Dj's han destacado su trabajo desde fines de los 90's con tracks como "Babe", "I'll Be Your Friend", y más recientemente "You Are Sleeping," y "Fuck Sonnet (junto a John Creamer y Stephane K)," y otros. Sus éxitos lo obligan a seguir escalando en el mundo dance. Una de sus últimas producciones es un track llamado "Nameless" donde colabora con la vocalista de IIO para su producción. PQM ha estado tocando en Vinyl (ARC), The Tunnel, Club 1015 Folsom, Roseland Ballroom y The End up. Su nombre se está convirtiendo en sinónimo de tribal house music que es Deep, Cool, Smooth & Funky. Sus recientes trabajos cuentan con co-producciones con Sander Kleinenberg, Phil K, Ivan Gough.

Y ahora en su próxima llegada al Perú, Zona Rave le realizó una entrevista a PQM que fue traído por la gente de Sound Lab. Leanlo. ;)

ZR: Primeramente, ¿porqué el alias de PQM?
PQM: Esas son las iniciales para mi nombre como DJ, 'Prince Quick Mix'. Cuando empezé en el DJing, fui conocido por mi velocidad mientras hacía trucos en los tornamesas, asi que las personas empezaron llamandome 'Quick Mix', luego le agregue el 'Prince' para hacerlo parecer más majestuoso.

ZR: Comenzastes como DJ en la radio, ¿extrañas ese ambiente?
PQM: Sólo hice Remixes especiales para la radio, que es como me involucré haciendo música, no extraño todo pero ser capaz de tocar delante de un público es mucho más divertido.

ZR: Tu sonido 'Amped Up' es tu propia marca como productor, ¿cuánto tiempo te tomó llegar a tener ese sonido y en qué consiste?
PQM: Este es un término que uso para describir la diferencia entre un track que yo considero "Deep" y uno que es más "Peak Hours". Los temas para un "Peak Hours" tienen más energía y es el por qué yo los llamo "Amped Up". He estado haciendo remixes por 6 años aproximadamente y a veces saco 2 remixes del mismo track: "Amped Up" Remix y el "Deephead" Remix. El sonido del "deephead" es un sonido de "Late nights", más enfocado para cuando la gente ha estado bailando toda la noche y están escuchando música. El sonido "Amped Up" quiere decir un sonido para cuando estás gritando, divirtiéndose y la noche aún es joven.

ZR: A estas alturas, tus producciones han salido en varias compilaciones de Series como: In House We Trust, Global Undeground, Perfecto Presents, etc. ¿que se siente estar en la mira de que los top DJs incluyan tus producciones en sus compilaciones?
PQM: Es muy favorecedor. Cuando un track es incluido en algún compilatorio ayuda a la gente a escuchar mis producciones o remixes, sobretodo a gente que no me ha escuchado nunca.

ZR: ¿Dónde fue tu primer gig? y ¿cómo describirías la sensación sabiendo que eres la cabeza de los tornamesas?
PQM: Uno de mis primeros gigs 'reales' fue en Grecia, estaba nervioso pero una vez que empecé, me acostumbre rápidamente, especialmente desde la cabina del DJ que estaba directo a la pista de baile, asi que pude ver a la gente disfrutando de ello.

ZR:¿Cuál es el lugar más memorable donde has tenido la oportunidad de tocar?.
PQM: Cuando toqué en Rusia, era uno de los lugares más memorables que haya tocado. La mafia corria en los clubs, asi que no habian reglas y habian muchas mujeres desnudas, me tuve que concentrarme para prestar atención a las tornamesas pero teniendo a las mujeres desnudas a plena vista definitivamente hizo la noche muy memorable.

ZR: ¿Quiénes son tus mejores DJs?
PQM: Hay muchos DJs que me gustan, un tipo que me destaca, pienso que es Ko Kimura de Tokyo, es desconocido fuera de Asia, pero es asombroso.

ZR: Tu tema 'You are Sleeping' fue un hit dance en los charts mundiales, ¿pensabas que iba a tener tanto éxito?
PQM: Para nada, la música de "You are Sleeping" era originalmente "the backing track" para una canción llamada "Mellow", la cual fue utilizada por Steve Lawler para probar todos los vocals para "Rise In". Bedrock sacó "Rise In" meses antes de que oyera de su uso, asi que decidí usar el track para otro proyecto, ese proyecto se convirtió en "You are sleeping".

ZR: Trabajastes con IIO en el tema 'Nameless', ¿qué opinión tienes de ella?
PQM: Creo que Iio es una gran vocalista. Aunque, realmente no se ha trabajado el track con ella para "Nameless". He tenido varias personas preguntandome eso y corriendo el rumor de la colaboración. LA vocalista del track es amiga mia, se llama Annie. Para serte honesto, me encanta la idea de hacer un track con Iio. No voy a reclamar (jajaja) :).

ZR: En tu faceta como remixer, ¿qué te incentiva a remezclar una canción?
PQM: A veces me pregunto para remixear algunas canciones asombrosas, y lo que normalmente me entusiasma sobre un proyecto son las buenas voces. Una buena voz libera tu mente para escribir buena música.

ZR: ¿Cuál consideras que haya sido hasta ahora tu mejor remix?
PQM: Pienso que hasta la fecha, mi mejor remix es 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin. Siempre lo he tocado y siempre consigue la misma reacción, muchos gritos y la gente bailando en el escepticismo que están escuchando a Led Zeppelin, por eso creo que destaca como mi mejor remix.

ZR: ¿Cuáles son tus próximas producciones / colaboraciones?
PQM: Actualmente tengo 2 remixes que salen en Yoshitoshi, uno es 'You Are Sleeping' que lo hice con Luke Chable, el otro es una canción llamada 'Activator' por Whatever Girl. También tengo un proyecto original llamado Aenema que casi está por terminar y será lanzado en Institution Recordings.

ZR: Por último, ¿qué es lo que nos tienes preparado para tu gig en Perú?
PQM: Bueno, siempre trabajo duro para asegurarme que todos se vayan felices del club, pero subsecuentemente mis padres son peruanos y este gig se ha vuelto especial para mí, asi que pienso darle una noche a Perú del Thumpin Tribal House de NY, para que sientan como si estuvieran de juerga en Nueva York!.

Gracias por compartir tu tiempo con Zona Rave y esta entrevista.

Fecha: 29/08/03
x [Anibal Zavala]