Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_orbital.php on line 112

Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_orbital.php on line 112

Warning: main(): Failed opening '/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonarave/public_html/interviews/e_orbital.php on line 112

Presiona click para más info
Forum: 107 Visitantes, 23 Usuarios (10 Oculto(s))
*Ch1n0L*, Angielita, Kikinho, outdoors, javiunder, Jocker, ..::mush::.., EDC, Teraflops, GANG HOUSE, Djxpander, maxdj, elcali
[Fiestas con artistas Internacionales] NIC [email protected] 14 de Mayo ( jueves feriado) por Advocatus. Hoy a las 04:19:17 pm
[Escena Electrónica] The Million DJ March (marcha de los DJs) por Sheizah Hoy a las 04:11:09 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] REVIEW: > DEEP MARIANO, DJ DAN & DONALD GLAUDE 9 de mayo @ UNION por JUANCITOP! Hoy a las 03:49:26 pm
[DJ Sets .:: Alternativos ::.] Cobblestone Jazz - On the Move 06-05-2008 por °°Dj Egø°° Hoy a las 03:47:38 pm
[Clasificados] 24/05 NICK WARREN @ LOOP ARENA (MONUMENTAL) por Bulon Hoy a las 03:42:40 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] GUI BORATTO (LIVE)+JON CARTER(UK)@MINISTRY OF SOUND LIMA Viernes 27 Junio por joins Hoy a las 03:34:32 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] 24.05.08 > NICK WARREN - GLOBAL UNDERGROUND LIMA por colimart Hoy a las 03:02:30 pm
[Clasificados] ENTRADA PARA NIC FANCIULLI 50 LUCAS por RO DRI GO Hoy a las 02:55:57 pm
|
Perfiles
| | | | | |
Enlaces

Orbital


Considerados unos auténticos dinosaurios de la electrónica, Orbital debe sus inicios a la escena rave inglesa de los 90, que tan buenos grupos vio nacer.
Paul y Phillip Hartnoll, hermanos de sangre, iniciaron su andadura con un éxito inesperado, 'Chime'. Un tema de bajo presupuesto que resultó ser un éxito rotundo al entrar directo al Top 20 de las listas inglesas. Su dos primeros álbumes, 'The Green Album' y 'The Brown Album', fueron elogiados por fans y crítica, dando una imagen de música dance inteligente y revolucionaria.

Por desgracia, sus últimos álbumes 'The Middle of Nowhere' y 'The Altogether' han sido acusados de no ofrecer nada nuevo, y abusar de una forma ya demasiada utilizada, aunque en ninguno de ellos han dejado de perder su particular personalidad.

Ya desde los inicios de Orbital, sus actos en vivo, fueron una de las claves de su éxito. Escapándose de llevarse DAT’s y utilizar medio directo pre-grabado, como tantas otras bandas electrónicas, sus actos en vivo son pura improvisación. Héroes de Glastonbury en más de una ocasión, sus shows siempre garantizan una particular forma de asistir a un concierto. Y eso sin olvidar sus gafas-antorchas alienígenas, que ya son todo un clásico dentro la escena...

El pasado 28 de julio del 2004, los hermanos Hartnoll ofrecieron el que ya fue su último acto en vivo de su historia. Fue en el complejo londinense de Maida Vale Studios, lugar dónde se celebran la mayoría de las ya legendarias John Peel Sessions.

TranZfusion
le realizó una entrevista a Paul Hartnoll de Orbital. Leanlo. ;)

Por: Phil Watkins

Es la noche del lunes en Melbourne y me dispongo a entrevistar a la mitad probablemente de uno de los artistas electrónicos más grandes en el mundo hasta el momento, Paul Hartnoll de Orbital. Con su último álbum "The Blue Album" de pronta salida, éste es "el momento" para Orbital, esto es lo que tenia que decir:

15 años es mucho tiempo, ¿cómo te sientes sobre donde estás y de dónde has venido?
"Muy feliz en realidad, estos han sido unos excelentes 15 años, haciendo algunos locos raves y todo eso. Había una gran incertidumbre sobre a dónde estaba yendo esto entonces, como es que iba a pasar y esto. La tangibilidad de lo que nosotros hacíamos era apasionante pero pienso ahora que puede estar desapareciendo."

Aunque esto pueda ser una fotografía de una historia más larga ahora, la escena del Acid House de Londres de finales de los años ochenta cambió las vidas de mucha gente tanto en aquel tiempo como indirectamente hasta el empalme de la música dance que concierne durante los últimos 15 años, ¿sientes que hay una parte de aquella misma emoción y dogma en su música hasta este día?
"Pienso que ha cambiado mucho desde entonces. En aquel tiempo esto era rebelde y nuevo, pero ahora que las cosas han avanzado, ha sido una clase de establecimiento instalado como intentamos hacer. Creo ahora siendo mayor y más maduro, para el empleo de una mejor frase; decidimos que era hora de separarnos, como nosotros no estábamos realmente interesados en ello. En el pasado era gente joven hablando a gente joven y ahora Orbital ha dicho todo lo que quisieron decir. Me estoy moviendo en la parte musical para cine y concentrándome más en la maestría musical que es más de lo que he aprendido durante estos quince años."

La gente está envuelta en cualquier tipo de forma creativa de arte, principalmente en la música tiende a expresar su propio estilo único, algo que Orbital definitivamente ha sido más acertados en hacer que muchos artistas. Pero parece que en nuestra actual coyuntura hay sólo unos cuantos que pueden ser compatibles con esta expresión y permitidos a desarrollarse, es obviamente mucho más que tener un regalo para la música, ¿qué piensas que ha sido el secreto de Orbital?
"Pienso ante todo que es importante el hacer tu propio asunto y no preocuparse de lo demás fuera de lo que estás haciendo, lo que es correcto para ti es lo más importante!."

Artistas como Aphex Twin han estado ampliando las fronteras de la música electrónica ya por un buen tiempo ahora tanto en el estilo como en técnicas de producción, le emociona ¿que Orbital ha sido la parte de esta evolución de un modo tan grande?
"Absolutamente, cuando Chime salió y nosotros recientemente habíamos empezado, básicamente tomamos nuestro estudio en el escenario con nosotros e hicimos esto en nuestro último espectáculo en vivo. No usamos laptops y esto ha ayudado a crear un sonido diferente. Haciendo un show en vivo era grandioso porque uno podía escoger los tracks y através de la bajada hasta la simplicidad de cada uno, te dabas cuenta de qué estás hecho."

La música obviamente ha sido una gran parte de su vida, pero ¿allí ha estado? o ¿está por venir algo diferente fuera de la música que quiso o deseó perseguir?
"En realidad, siempre quise ser un novelista. Siempre me ha gustado escribir historias en la escuela y he estado creando algunos argumentos. Quiero hacer algo similar a la linea de historias de Harry Potter, algo que permita a la gente abrir sus ojos a algunos conceptos diferentes, algo para los adolescentes viejos y los jóvenes adultos."

Sus contribuciones a la industria musical son muy diversas, con la banda sonora para "Octane" por ejemplo; es propio de la naturaleza humana el explorar su creatividad a menudo hacia lugares que uno no pensó que podría ir, ahora ¿como un individuo que tiene esta exploración actualmente ha tomado una luz nueva y apasionante?
“Definitivamente, como mencioné me muevo en la realización de la música de films, comprendí que hay muchas películas que pudieron haber sido mucho mejores y estaba mirando para explorar esto mucho más lejos. Cuando terminamos nuestros gigs en vivo, me fui de vacaciones por unas semanas y ahora que he regresado estoy realmente necesitado de encontrar trabajo."

El final de una era entre los hermanos Hartnoll ha sido ya publicitada, terminando en el séptimo y último álbum “The Blue Album”. Ha sido citado como el más cercano en carácter al primer álbum por que “lo hicimos en nuestro tiempo y para nosotros”, mientras hay muchos ideales en la industria de la música, actualmente las disqueras suelen restringir la creatividad de los artistas de alguna manera, ¿cuál es la experiencia de mantenerse fieles a su propuesta?
“Siempre habrá una batalla entre uno (como artista) y su disquera, ellos quieren vender música, si uno se mantiene con lo suyo entonces eso será lo que muestre y terminará dictando las cosas”

Tengo que mencionar sus shows en vivo, probablemente los líderes de los shows electrónicos en vivo, Orbital ha tocado uno de sus últimos shows en Maida Vale, y regresando a Glastonbury, muy cercano al corazón de cualquier perfomer, ¿cuán difícil sería armar algo que podría ser su último, que sería esto una celebración o la última oportunidad de hacer algo que siempre quiso hacer en vivo?
“Cuando tocamos en vivo siempre hemos hecho algo que hemos querido. Supongo que en ese sentido si hubiera algo que hubiéramos querido hacer en vivo, hubiéramos tenido la libertad de hacerlo. Los últimos sets han sido definitivamente más que una celebración. Por ahora hemos juntado los que personalmente son nuestros favoritos, tenemos un set completo. Consideramos que si fueramos fans, entonces podriamos querer escuchar lo clásico más que una selección de material que sea nuevo y raramente escuchado.”

Se dice que hay un lado espiritual de Orbital. Para mí esto significa que la imagen es mucho más grande que la que ustedes han mostrado. Todos buscamos la verdad a nuestra manera que tenga música, ¿sus experiencias de la vida han ayudado a consolidar esto?
"Soy agnóstico, no creo o dejo de creer en algo. Supongo que lo que he aprendido es a mantener los ojos abiertos todo el tiempo. Una de las cosas que he aprendido ha sido a que uno no puede conocer la verdad en extremo y precisamente esa es la verdad!."

En el cancionero del “In Sides” hay una pequeña, pero significativa prosa acerca de los problemas sobre energía sostenible en Inglaterra, ¿continuará siendo una voz y hablando sobre eso un poco más después de Orbital?
“Probablemente no. Personalmente siempre aprovecho la oportunidad de poner mi opinión. En el “In Sides” hicimos un track trabajando con Greenpeace usando su generador solar porque pensamos en lo importante que sería dar a conocer esto a la gente que lo desconoce. Debo decir eso, siempre he tenido un sueño de vivir en una granja con mi molino.”

Ahi lo tienen. Parece que aún hay un mundo ancho a explorar por Paul mientras se mueve en un nuevo capítulo de su historia musical, pero aún saborea las memorias con el reciente álbum “Blue Album” de Orbital.


Agradecimientos a: Derrick de TranZfusion por la cortesía de la entrevista. ;)
Link: TranZfusion


Fecha: 27-Agosto-2004
Traducción hecha x [Fairuzâ & GNX]