Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_jzabiela.php on line 97

Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_jzabiela.php on line 97

Warning: main(): Failed opening '/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonarave/public_html/interviews/e_jzabiela.php on line 97

Presiona click para más info
Forum: 53 Visitantes, 6 Usuarios (4 Oculto(s))
>>>Dish<<<, iRave
[Eventos Globales] CALENDARIO > CREAMFIELDS 2008 ( ALL WORLD ) por KRONIK Hoy a las 03:45:52 am
[Fiestas con artistas Internacionales] Eventos por venir 2008 (info 1er post) por Orthodox Hoy a las 01:44:03 am
[Fiestas con artistas Internacionales] DERRICK MAY & DAVE HASLAM @ Haçienda Official Tour, AURA. 2 MAYO por Orthodox Hoy a las 01:27:32 am
[Fiestas con artistas Nacionales] Volt Sessions @ Eka Bar - Miercoles 30 de Abril [drum&bass/Jungle] por siXta Hoy a las 01:02:33 am
[Fiestas con artistas Nacionales] MARTES DE MAYO @ BARTINI por CCALL Ayer a las 11:38:46 pm
[el mundo del psycodelic trance] Psycraft - Art of Work 2008 (Free Album) por Vicious Ayer a las 11:07:49 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] Viernes 2 de Mayo > MAX GRAHAM @ SUPERCLUB por chichox Ayer a las 10:49:06 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] PAOLO [email protected] 8 de mayo por chichox Ayer a las 10:44:05 pm
|
Perfiles
| | | | | |
Enlaces


Con tan solo 23 años, James Zabiela es ya considerado por el público y la crítica como el DJ #15 del mundo según la encuesta anual realizada este año por la prestigiada revista DJ MAG de Inglaterra.

Sus primeros contactos con la música electrónica se dan desde su nacimiento ya que su padre trabajo por muchos años en una tienda de discos de vinil de música electrónica underground. Durante los primeros años de la musica Techno y Acid House y el cual llegaba todas las noches a su casa lleno de los discos más nuevos de esa epoca. A los 15 años James ya trabajaba en la misma tienda de discos que su padre y fue ahí en donde su acercamiento con la música fue total al igual que con promotores, DJs y productores. Tan pronto James fue descubierto el impacto fue tremendo tanto para el público como para gente especializada del medio, su talento y técnica al mezclar fueron los que lo lleveron rapidamente al éxito llamando la atención de personalidades como John digweed, Lee burridge y Sasha, quien al escucharlo decidió invitarlo para abrir toda su gira "Airdrawndagger" por europa y parte de América.

El trabajo de Zabiela es totalmente en vivo , en donde combina samplers, efectos, tornamesas de CD y de vinil para crear música en vivo, combinándola con remixes hechos por él y en donde combina con una facilidad impresionante de géneros como del House al Electro, pasando por los Breaks y House Progresivo.

Sin duda James es una de las promesas más grandes que han surgido del Reino Unido.

Progressive Sounds le realizó una entrevista a James Zabiela. Leanlo. ;)

Progressive-Sounds: ALIVE es tu última compilación, la tercera en la misma cantidad de años. ¿Cómo fue el concepto del álbum concebido, y cómo sientes que este refleja no solamente lo que haces como DJ, pero cómo enseña el lugar donde te encuentras en tu carrera más que los otros álbumes?
James: El concepto del álbum era reflejar lo que uno podía esperar escuchar cuando iba a escucharme tocar y creo que en este caso lo he realizado más que en cualquiera de las otras compilaciones, así que SI!

Progressive-Sounds: Los pasados meses han visto tu carrera avanzar rápidamente, no solamente desarrollándote y expandiéndote en tus habilidades, pero también viéndote pasar cada vez mas tiempo volando alrededor del mundo y tocando en eventos y clubs de diferentes estilos como un headliner en su propio derecho. ¿Crees que has aprendido mucho más en este corto período de tiempo que en cualquier otro momento previamente?
James: Si una vez mas, creo que a medida que tocas mas frecuentemente, mas te encuentras conectado y como he tocado tanto este año siento que tengo suficiente practica especialmente en lo que se trata leer y comprender al público. Es algo que es realmente difícil de aprender desde un dormitorio.

Progressive-Sounds: Recientemente estuviste en Japón y pasaste una semana trabajando con Pioneer ayudándolos a probar su nuevo hardware para Dj’s que están desarrollando, asimismo también has añadido su nuevo DVJX1 DVD a tu “setup”. ¿Cómo te sentiste cuando te pidieron que fueses y que les ayudases a desarrollar estas nuevas herramientas, y qué sientes que el DVJX1 aportará a tus sets?
James: Tener la oportunidad de viajar a Japón y ser parte del desarrollo de proyectos futuros es increíble! Poder dar mi opinión a una compañía tan grande como Pioneer que encima están dispuestos a escucharte es muy satisfactorio, especialmente cuando llevo tanto tiempo siendo un fan de sus equipos. El DVJ-X1 añade una nueva dimensión a mis sets, en muchas ocasiones me verás jugando con loops variados y samples en un set regular, excepto que ahora cuando lo hago esto se ve asimismo representado virtualmente. Por ejemplo, en mi Essential Mix para Radio 1 que realice a principios del año use un montón de samples de películas. Imagínate hacerlo en un escenario en vivo, donde los extractos de un film aparecen en una pantalla gigante para que todos puedan verlos. Hay tanto campo con el cual uno puede experimentar su creatividad con ellos. He estado grabando escenas en las cuales salgo yo como el narrador de noticias haciendo la intro de un DJ, así como estilo “Star Wars” desplazando el texto hacia abajo, excepto claro cambiando algunas palabras “… Zabiela corre a casa a borde de su nave espacial, custodiando los planos robados que pueden salvar a su gente y restaurar la paz en la galaxia…” Ese tipo de cosas. Así mismo, cuento también con una artista visual, Grethe Johansen, quien afortunadamente resulta ser mi novia, ella ha producido varios visuales originales en sincronización con tracks para que los pueda usar en mis sets.

Progressive-Sounds: Si te fuese dada la oportunidad de tocar en un evento de skateboarding, ¿estarías tentado a ser parte de ello y competir disfrazado de Darth Vader, y qué truco dirías que es tu especialidad?
James: Si, eso estaría genial! Pero el problema con el casco de Darth Vader seria que mi visión estaría limitada y si tenemos en cuenta que intentar hacer skate en línea recta ya de por si no es una tarea fácil, así que creo que mi truco seria algo llamado “Sentado-en-mi-Trasero”.

Progressive-Sounds: “Hearing Aid” es tu disquera, tu propia manera de lanzar algunos de tus tracks favoritos. No realmente un “label” que religiosamente lanza música, pero que en su corta historia ha dado frutos con dos increíbles sencillos por Brass Monkey y Dave Robertson, con un próximo lanzamiento de Jeff Bennet. ¿Te sientes contento con la manera en la que ha sido recibido tu disquera, tienes algunos otros lanzamientos para el futuro y existen planes para expandir la disquera en el mercado digital que parece estar en auge en este momento?
James: Estoy contento con poder lanzar ocasionalmente vinilos, pero ser un hombre de negocios no es verdaderamente mi estilo. Realmente, busco más buenos tracks y se los paso a Paul Sidoli, soy como una persona A & R que trabaja a tiempo parcial. Tengo muchísimo respeto por gente como John Digweed o Desyn que consiguen manejar su tiempo Djing, produciendo, manejando sus disqueras, mientras que todavía consiguen plenamente hacer un excelente trabajo en el dancefloor. Siento que si hiciese esto ahora mismo, estaría realizando demasiadas cosas al mismo tiempo. Pero estoy mirando a Beatport o algún sitio similar a este donde poner downloads digitales que no hayan sido “released” anteriormente. Estamos planeando lanzar el remix de PJ Davy’s por Dave Robertson “Can it Happen” como el download número uno de Hearing Aid, ya que fue tan popular como el lanzamiento original con Hernan Cattaneo charteándolo como su track número uno.

Progressive-Sounds: Tu carrera como productor ha visto remixear artistas como Royksopp hasta Pole Folder, sin hablar ya de bootlegs y 'mash ups' de leyendas como Depeche Mode y Underworld, pero los rumores dicen que de manera pausada has ido amasando una gran cantidad de tus propias producciones originales, finalmente, con rumores de la posibilidad de colaboraciones en el Studio con Kriece y Jeff Bennett también. ¿Qué nos puedes revelar de tu trabajo en el Studio?
James: Si, es verdad que siempre me encuentro trabajando en tracks y que tengo mucho material sin acabar en mi computadora. Simplemente no llego a terminarlo. Me excito muchísimo con una nueva idea y de allí me dedico al siguiente track antes de terminar el último, por lo cual voy a pasar algunos de esos tracks a gente como Jeff Bennett & Kriece. Algún día llegare a terminar algo completamente y lo lanzaré. Planeo lanzar tracks bajo pseudónimos para alivianar la presión de las expectativas que pueda tener la gente de un track original producido por mí y como debería de sonar.


Progressive-Sounds: Tu ciudad natal de Southampton es un hervidero de creatividad, con muchos de tus amigos involucrados en música de alguna u otra manera. ¿El sentirte rodeado de tantos individuos apasionados te ayuda a sentirte motivado, así como ellos ayudándote a mantener tus pies en el suelo y nos puedes contar un poco sobre ellos y a quienes deberíamos de tener en mente en el futuro?
James: Realmente amo Southampton en este momento. No siempre tuvo la escena que tiene en la actualidad y no estoy diciendo que sea la capital del “Clubbing” mundial, porque realmente en lo que se trata de vida nocturna es bastante escasa, habiendo dicho esto, hay las fiestas ocasionales que son increíbles y que realmente te hacen creer que estas en la terraza de Space, como las fiesta de “High Tide Boat Parties”, por ejemplo, la cual Lee Burridge nombró como su mejor gig del año, o la extraña “Alive” fiesta que hago en Mono (un bar local) con amigos y el Dj local Tom Budden. Hay así mismo otras noches con Dj’s locales como Natalia Data, Feature Cast y Moonface (Phil Thompson) en las que todos experimentan sonidos nuevos. Como podrán saber la ciudad es mas conocida por su escena Garage UK que por su escena Tech-House & Breaks, pero esto parece estar cambiando. También tienes pioneros de lo que a mí me gusta llamar “Pompey House” como: Dave Robertson, PJ Davy & Danny Graham produciendo unos 5 tracks cada semana y recibiendo cada vez más apoyo de casas disqueras y Dj’s a nivel mundial. Así como, me encanta viajar la verdad es que extraño mi casa si es que estoy fuera mós de 3 semanas.

Progressive-Sounds: Finalmente, siendo Lord of the Daleks, sientes que los Daleks fueron maltratados por la BBC al ser omitidos de la nueva serie de Dr Who?
James: En realidad te equivocas, si saldrán en las nuevas series. Bueno, por lo menos uno de ellos por lo menos saldrá en su forma original de Dalek y de allí los veremos evolucionar en su nueva forma, los rumores dicen que parece más una araña que un “pepper pot”. Personalmente pienso que deberían de seguir en su forma original y solamente actualizarlos para el tiempo contemporáneo pero este asunto de la araña suena interesante. Para ser sincero fui a la BBC South Today Televisión con mi Dalek y hable sobre el retorno de los Daleks y conocí a Silvestre McCoy quien fue el actor del séptimo Dr Who. Ehhh, hora de ponerme el abrigo, creo.

Imágenes cortesía de Progressive Sounds.
Agradecimientos a: Simon de Progressive-Sounds por la cortesía de la entrevista. ;)
Link: Progressive-Sounds
Link de la entrevista en inglés: AQUI

Fecha: Setiembre-2004
Traducción hecha x [Glow]