Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_ivich.php on line 102

Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_ivich.php on line 102

Warning: main(): Failed opening '/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonarave/public_html/interviews/e_ivich.php on line 102

Presiona click para más info
Forum: 53 Visitantes, 6 Usuarios (4 Oculto(s))
>>>Dish<<<, iRave
[Eventos Globales] CALENDARIO > CREAMFIELDS 2008 ( ALL WORLD ) por KRONIK Hoy a las 03:45:52 am
[Fiestas con artistas Internacionales] Eventos por venir 2008 (info 1er post) por Orthodox Hoy a las 01:44:03 am
[Fiestas con artistas Internacionales] DERRICK MAY & DAVE HASLAM @ Haçienda Official Tour, AURA. 2 MAYO por Orthodox Hoy a las 01:27:32 am
[Fiestas con artistas Nacionales] Volt Sessions @ Eka Bar - Miercoles 30 de Abril [drum&bass/Jungle] por siXta Hoy a las 01:02:33 am
[Fiestas con artistas Nacionales] MARTES DE MAYO @ BARTINI por CCALL Ayer a las 11:38:46 pm
[el mundo del psycodelic trance] Psycraft - Art of Work 2008 (Free Album) por Vicious Ayer a las 11:07:49 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] Viernes 2 de Mayo > MAX GRAHAM @ SUPERCLUB por chichox Ayer a las 10:49:06 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] PAOLO [email protected] 8 de mayo por chichox Ayer a las 10:44:05 pm
|
Perfiles
| | | | | |
Enlaces

Israel Vich

Este DJ y Productor peruano comenzó a mezclar en 1994, en los Estados Unidos. Después de un año afilando su destreza, Vich volvió y participo en el nacimiento de la escena dance de Lima en 1996 (Blue Buddah y Zoe). Subsecuentes residencias en clubes underground en Perú llevaron a una invitación para obtener una residencia en la promotora ORBIT PERÚ.

En estos últimos 6 años, Israel ha sido residente en los clubes con mayor prestigio e importancia del país y esta considerado como uno de los mejores DJs del Perú y de Sudamérica. Ha compartido escenario con invitados internacionales como: Sasha, John Digweed, Deep Dish, Paul Oakenfold, Satoshi Tomiie, Steve Lawler, Carl Cox, Lee Burridge, Timo Maas, Sander Kleinenberg, Jimmy van M, Danny Howells, Taylor, Hernán Cattaneo, James Zabiela, John Creamer, Anthony Pappa, Luke Fair, Nick Warren, Mauro Picotto, Phil Thompson, Slacker, etc.

Su trabajo en el estudio junto con Christian Berger ha llamado la atención de varios sellos y DJ’s internacionales que han tenido reacciones muy positivas. Sus tracks han sido tocados en varios shows de Proton Radio y Kiss fm (Rowan Blades, Luke Fair, Dave Preston, Panic, Paolo Mojo, Pat Foosheen, etc.). Firmó con un Label prestigioso británico (Rocksteady Records), varios tracks. Así como con el label norteamericano, Warbled Music. Ha realizado remixes “Control Freak” para artistas como Rowan Blades y Andy Page. Los últimos remixes que ha realizado junto a Christian Berger son para el grupo Libido, de los temas “Vampiro” y “Frágil”.

Israel se dedica también a diversos proyectos Multimedia y Videoarte junto a Elena Damiani.

Zona Rave hizo que sus amigos del foro (en algunas preguntas verán entre paréntesis su nick) le realizaran algunas preguntas para la entrevista, y esto fue el resultado, leanlo ;).

ZR: En primer lugar, ¿háblanos un poco de ti?: edad, aficiones, mascotas, novia y todo lo demás que quieres hablar.
IV: Edad 26, aficiones: muchas, hacer música en general, ver pelas, tengo dos perros, una boxer y un shit-zoo.

ZR: Antes de incursionar profesionalmente en la música electrónica, ¿qué música escuchabas antes?
IV: Bueno haciendo memoria de mi 1er cassette en esa época me gustaban cosas como Depeche Mode, New order, Omd, The Cure, etc. Luego me gustaron cosas como Front 242 y Nitzer EBB, Bigod 20. Ya a finales de los 80’s y principio de los 90’s entré en el boom del acid house. A partir de ahí seguí escuchando música electrónica pero abrí mis posibilidades a más cosas y justo empalmó a la época del boom del grunge, etc. Aprecio toda la música realmente, rock clásico, dub o jazz, etc.

ZR: ¿Cuál fue la mejor fiesta electrónica a la que asististes como parte del público?
IV: Danny Tenaglia en Space con un set de 14 horas en el WMC 2002, Sasha & Diggers + Jimmy Van M + Nick Warren en el Balance Boat Private Party WMC 2002.

Además de la electrónica ¿qué otros estilos de música prefieres? (Por MilkChocolate)
IV: Me encanta toda música que esté bien compuesta desde la música clásica, rock clásico y hasta son y jazz, dub, idm, reggae, etc. Toco algunos instrumentos así que encuentro cosas interesantes en varios tipos de música.

ZR: ¿Qué DJ’s o productores extranjeros te han influenciado al momento de iniciarte profesionalmente?

IV: Al iniciarme como DJ me gustaba bastante Sasha, Diggy y Tenaglia, productores como Orbital y la gente de Warp y F.S.O.L. a principios de los 90’s.

Israel Vich & NucliusZR: Empezaste tu carrera como DJ, tocando regularmente en las discotecas Zoe y el Buddha, cuéntanos ¿cómo era el ambiente que se vivía en esa época? que representa los inicios de la música electrónica en Lima.
IV: Era una época bien positiva, toda la escena era como una gran familia, el crowd empezó bien con Hugo (Boccio) y Fernando (a.k.a Nuclius) en esa época. Realmente desde ese punto de vista (musicalmente) la escena arrancó con el pie derecho. Era un ambiente lindo y un poco inocente. Buda es para mi la mejor cabina que haya visto.

¿Por qué decidiste ser DJ / Productor? (por MilkChocolate)
IV: Quise ser productor porque me gustaba hacer por ejemplo con mis primeros samplers webaditas tipo Bestie Boys / Beck con unos loops LO-FI y unos samplecitos. Era como una simple diversión. En esa época tenía un sampler Boss SP-202 y tenía unos filtros y un Ring Modulator bien power. De ahí sampleaba scratches de vinilo, montaba cositas de vinilo también y empecé a comprar records y una cosa sacó la otra y por ahí comenzó todo. Pero empecé como Producer y de taquito DJ. Aparte el feedback del crowd es bravazo y me encantó tocar en clubs.

Israel Vich & James ZabielaZR: Has realizado numerosos ‘warm ups' con grandes DJ’s como Sasha, John Digweed, Deep Dish, Steve Lawler, Danny Howells, Paul Oakenfold, Carl Cox, James Zabiela, entre otros ¿Con qué DJ tuviste más química?
IV: De todas maneras con Lee Burridge la química fluye muy bien, hemos tocado juntos un montón de veces, hemos hecho back 2 back y salió muy bien. También con: Desyn Masiello, Danny Howells, Sasha, Slacker, Cattaneo, Luke Fair. Realmente son bastantes DJ’s a los que les gusta que toquemos juntos por la buena química y el nivel que trato de mantener y seguir elevando.

ZR: Christian Berger nos comentó que están abocados a la producción de música no dance, puedes decirnos ¿qué proyectos son? También nos habló de la creación de un sello, ¿Qué tan relevante es crear un sello propio?
IV: Hay bastantes proyectos, como te dije nos gustan muchos tipos de música y Chris y yo además de productores somos músicos también. Comenzamos con unos remixes para Líbido, luego un par de producciones para el álbum de Miki González y después, yo hice unas colaboraciones para NovaLima. Entonces se puede decir que ya tenemos una visión más clara. Dentro de poco vamos a terminar unos 18 tracks para de ésos escoger y sacar un álbum. En cuanto al sello “FOOD Recordings” estoy negociando con Unique Distribution para la distribución en vinilo para todo el mundo, esta bien avanzado ese proyecto con Chris y Andy. Es relevante por la gran exposición y por la grosera cantidad de música, promos, etc que te llega de los distribuidores solo por ser dueño de un label y estableces un vínculo directo con mucha más gente de la industria saltando muchos “agents”, etc.

ZR: Cuéntanos un poco del proyecto que tienes con Ramón Pérez Prieto (Novalima) sobre música Chill y Downtempo, en ¿qué consiste?
IV: Bueno los de Novalima son unos musicazos. Son básicamente un grupo de músicos peruanos que viven en diversas partes del globo, Ramón vive aquí en Lima, el chato en Londres, el chino en Hong Kong, Grimaldo en Barcelona y su estilo es como una mezcla de ritmos afro peruanos, jazz, lounge, chill out, etc, sobre una fuerte cama de secuencia electrónica. Yo tengo el gusto de que me invite Ramón a apoyar con la secuencias y la programación. Chequéenlo que pronto los va a sorprender a todos con un notición.

ZR: Esta pregunta se la hemos hecho a todos los DJ’s entrevistados y es inevitable que te la hagamos: ¿Qué piensas sobre el uso extendido de drogas en la cultura electrónica?
IV: Bueno ¿es un estereotipo, no? Como en los 60’s con el psychodelic y el LSD; o en los 70’s con el rock y la heroína; y después con el disco y la cocaína; o la cocaína y el stand up comedy; los hippies y los joints; etc. Pero también podría ser los estadios y los pastrulos (drogadictos) y no por eso van a cerrar los estadios. Yo creo que se generaliza demasiado y todo tiene sus excepciones.

ZR: ¿Con qué DJ/Productor internacional te gustaría hacer un b2b en toda la noche?
IV: Craig Richard, Danny Howells, Cass.

Si mañana fuera tu último Gig, ¿Con quién te gustaria tocar, con quiénes compartirías ese momento, como preferirías que sea el crowd, y en dónde te gustaría que este "ùltimo gig" fuera? (Por GEN)
IV: De hecho con mi compañero Christian y Nuclius más todos mis amigos DJ’s Dyer, Slacker, Jack, Burridge, Mazi, y con mi gente querida, novia y familia, etc. El lugar seria el Mamut con el Buddha y de after un charter hasta Ibiza con mis amigos.

¿Qué aspectos criticarías de la escena electrónica Limeña ahora como la vemos? y ¿cuál crees que sea el futuro de ésta? (Por MilkChocolate)
IV: Criticaría cierta corriente retrógrada que embrutece a la gente. Si hemos hecho notar a Lima es por ser “cutting edge” en su sonido y hay gente que esta atracada con el sonidito de 1999-2000 y las generaciones que entran se acostumbran a eso. También a muchos promotores musicalmente ignorantes que solo quieren hacer dinero. El futuro de la escena...mmm...bueno es un poco abstracta la pregunta...supongo que esta en mano de todos nosotros.

¿Cuál crees que es el principal problema por el cual la escena electrónica no crece como es debido en Perú? ¿Crees q es neta responsabilidad de los promotores? (Por BlackOut_)
IV: Bueno ya adelanté en la pregunta anterior. Yo veo en otros países apoyo incondicional a sus DJ’s locales. Por ejemplo, los argentinos votan por sus DJ’s en las votaciones a nivel mundial así también los brasileros, los ingleses, los alemanes, los franceses, los españoles. La responsabilidad es del 'crowd' también, de impulsar y promover a sus DJ’s y en consecuencia, a su escena.

Habiendo tocado en otras ciudades ¿no crees que a Lima le falta un club de categoría con toda esa atmósfera que tiene alrededor tipo Pacha de Ibiza y Space de Miami? (Por Dark Train)
IV: Sí.

ZR: ¿Cuál es el país con la mejor o más saludable escena en tu opinión?

IV: Inglaterra. En este continente Argentina y Perú.

Hace poco leí una entrevista a Hernan Cattaneo y mencionaba que en la actualidad los DJ’s prefieren tocar en ambientes más personales que en grandes fiestas ¿sientes alguna preferencia por tocar en algún ambiente en especial? (Por Dark Train)
IV: Depende del humor y la conexión. Algunos días quiero tocar para un 'crowd' de miles de personas y otros días prefiero algo más íntimo.

¿Qué es lo que más te gusta de compartir un evento junto a tu compañero Christian Berger? (Por Fuccia)
IV: El 'flow', como nos comunicamos, el balance. Chris toca conmigo desde que empezó y hemos hecho decenas de tracks y música en general así que imagínate, es un gusto poder comunicarse a ese nivel.

ZR: Según comentas en una entrevista, Aphex Twin (Richard D James) es para ti el artista más representativo de la música electrónica, puedes decirnos ¿por qué esa afirmación? o ¿qué tanto te ha influenciado él a nivel musical en tu carrera?
IV: El man es un genio ha hecho cosas ordenadas y armónicas como cosas en tiempos raros y desordenados. Es decir, domina el orden y el caos. A él se le atribuyen varios nuevos sonidos. Me ha influenciado porque nunca se repite a él mismo, siempre está avanzando y eso me parece súper saludable.

ZR: ¿Crees que el trabajo de DJ es una buena profesión? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
IV: Si eres bueno, es una excelente profesión. Lo que más me gusta es conocer tanta gente y lugares, la música es un lenguaje universal y a veces el DJ es como un pequeño embajador.

ZR: Con el avance de la tecnología de hoy en día, que ha sacado nuevos equipos como el mezclador de CDs de Pionner y el Final Scratch, ¿crees que el uso del vinilo se llegará a extinguirse pronto?
IV: Y con esa nueva Technichs con DVD, la cosa va a estar más dura aún. Yo voy a seguir dándole al vinilo hasta que se acabe.

ZR: ¿A qué artista te gustaría remezclar?
IV: Sasha, Depeche Mode, The Cure, Akufen, Björk, Pink Floyd, etc.

Habiendo tenido experiencias en otros países, ¿que marca la diferencia de consumo y géneros entre un mercado tan pobre como el nuestro y uno tan grande como el americano? (Por Kronik)
IV: El cash.

Israel Vich & Slacker¿Consideras que los productores peruanos (entre ellos Uds.) no corren los riesgos suficientes para innovar su estilo? (Por Kronik)
IV: No creo. Realmente (los productores peruanos) estamos considerados como “cutting edge” y “nubreeds”. Aunque hay mucha gente que opta por el facilismo.

¿A qué crees que se deba la forma tan parametrada de estilos de la pseudo escena local?, ya que también recorriste otros géneros. (Por Kronik)
IV: Ahh? Bueno es un punto de vista pesimista y con muy baja autoestima. Si conocieras todo el talento que hay acá, a mí me parece una escena muy interesante.

ZR: Hay personas que se preguntan: ¿Por qué no ponen I.D.M? o Lounge, Chill Out, DnB, etc.
IV: Son géneros chéveres pero en la práctica no funciona en un 'crowd' de cientos o de miles de personas o pastelea (aburre) a la gente, por que son hechas para otros ambientes no necesariamente un club dancefloor.

¿Cuál crees que es la distancia en aspectos de profesionalismo y oportunidades a nivel global? (Por Kronik)
IV: Realmente siempre nos ha ido muy bien en el extranjero nunca tuve ninguna traba así que no siento esa brecha.

ZR: ¿Hacia qué camino crees que va a evolucionar la escena internacional? ¿Alguna dirección nueva, nuevos sonidos?
IV: Sé hacia dónde va pero...sshhhh.

ZR: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser un DJ?
IV: Desventajas en que no ves mucho a tu familia o duermes a deshora y no puedes hacer algunas cosas.
Ventaja es el hacer algo que te gusta como profesión.

ZR: ¿Algún vinilo favorito que siempre usas en todos tus sets?
IV: Mmmmmm nunca tanto como para tocarlo en todos mis sets.

¿Sientes algún tipo de responsabilidad hacia la escena?, siendo uno de los mejores DJ’s del Perú. (Por Chris Selectra)
IV: Si siento responsabilidad y siento que represento al Perú en mis gigs en el extranjero. La música que produzco y los varios releases que tengo ya sea en Labels de UK o gringos, son un punto de referencia para los DJ’s del mundo acerca del Perú. Soy amigo y ayudo a hartos DJ’s, ellos y ustedes saben quiénes son. Chris y yo hemos abierto muchas puertas, lo cual conviene a toda la escena ya sea las veces que nos han bookeado para Creamfields o en los WMC o haciendo de link para producers de aquí para sellos de afuera, etc.

Israel Vich & Christian Berger¿Qué opinas de los nuevos valores que están saliendo como producto local? y ¿Cuál de ellos crees que tenga un futuro prometedor? (Por MarkitoMoS)
IV: Hay muchos Zect, Gabriel Raygada, Kike y Renzo, Beto, Nypo, Orieta, etc. Aquí en el Perú sobra talento.

Personalmente, ¿qué es más importante para ti, el reconocimiento de tu público o de tus colegas? (Por Chris Selectra)
IV: De los dos. Me gusta que opinen con fundamento también y generalmente el fundamento lo tienen mis colegas. Pero lo que te da el 'crowd' no tiene precio.

ZR: ¿Crees que los grandes nombres de la escena van a cambiar? Es decir, ¿vamos a seguir escuchando a Sasha, John Digweed, Steve Lawler, Carl Cox y demás durante mucho más tiempo, o crees que nuevos nombres aparecerán llegarán a la cima rápidamente?
IV: La gente quiere bailar de nuevo, así que esos DJ’s de musiquita percutiva con tracks deep de 9 a 11 minutos con breakdowns de un minuto no van a seguir. La oscuridad terminó hace un par de años y la gente quiere sonreír de nuevo.

ZR: ¿Qué te parece el tema de la piratería en la música?
IV: Tema amplio...Bueno, es malo para todos los músicos y productores y todos los sellos locales han quebrado, y ahí nomas por que me pone de mal humor.

¿En qué piensas cuando produces? ¿Cómo te inspiras? (Por Alphex)
IV: Pienso en lo que me gusta y qué me hace bailar o me parece interesante; como me inspiro mmmmmm de varias formas, ideas nunca faltan.

¿Qué te gusta más?, ¿producir o remixear? (Por Ñirñi)
IV :No sabría decir, supongo que producir.

ZR: ¿Qué equipo usas para producir?
IV: Computadora: con harto software y una tarjeta de sonido que grabe 24 bits. Controlador Midi, Akai mpc 200, Flat monitors, etc.

ZR: ¿Normalmente, cuánto tiempo te lleva crear una canción?
IV: Depende, de un par de horas hasta meses .

¿Cuál es el proceso por el que paso su rmx impreso en Vinyl (el remix de Control Freak de Blades & Page), en que formato lo mandan, quién hace el último mastering? Detallanos el proceso. (Por Dunholy)
IV: Primero nos mandan las partes, luego las trabajamos usando lo que más nos sirve o nos gusta. Luego, lo mandamos en cd y ellos masterizan para vinilo que básicamente es darle formato. Después, cortan las placas master y hacen 5 test pressings para ver que tal salió, de ahí los promos y por último, el full release.

Israel Vich & Christian BergerZR: Has producido con Dave Preston el track 'Nintendub' que salió en el sello Music is Freedom de Paolo Mojo y otros más junto a Christian. Hasta ahora que producciones han salido a la luz ya sea con Christian Berger o en colaboración con otros productores a comparación del año pasado?
IV: Asi es, ahora se viene un pack de nosotros en EDM Digital y un nuevo vinilo en el sello Rocksteady Records y un par de sorpresas más.

¿La receta perfecta para hacer un remix? (Por Lauri Ylönen)
IV: No hay una receta secreta generalmente al escuchar el track se me ocurren ideas.

¿Cuál crees que es el complemento perfecto que debe haber en un dúo de djs/productores? (Por Lauri Ylönen)
IV: La capacidad de escuchar y compartir es lo más importante para avanzar si no te atracas y no avanzas.

ZR: ¿Hasta qué punto crees que hace falta algún tipo de conocimiento de música clásica para producir buenos temas? ¿Crees que ayuda, o no importa en absoluto?
IV: No sólo ayuda si no que te da un 'boost' mucho más allá. Adentro más en el tema en la siguiente pregunta.

ZR: En tu concepto, ¿Cómo calificas el desempeño de un excelente DJ? ¿Qué es lo que tomas en cuenta al momento de opinar del trabajo de un colega?
IV: Su 'flow', la coherencia de su sets. Que no use trucos baratos como 'cheap crowd pleasers' o 'build ups' obvios, su conocimiento musical, pues es muy fácil tocar trackcitos percutivos pero qué pasa cuando tienen que lidiar con armonía y key changes, ahí esos DJ’s generalmente quedan mal. Para mezclar tracks percutivos no tienes que saber nada de lo que he mencionado.

ZR: ¿Quiénes son tus DJs/productores favoritos en este momento?
IV: Marscruiser, Andy Page, Tiefschwarz, Akufen, etc. Realmente son muchos más.

ZR: Dinos tus 5 tracks del momento.
IV: Vich & Berger – Radio
Jet -- Cold hard bitch (Berger mix)
Micatone – Plasti Bags..Tiefschwarz (Israel Vich dub edit)
Jas -- As lullabies become nightmares
Kriece & switch - Unknown
Y un par más.

ZR: ¿Cuál es tu consejo para la gente que quiere empezar a producir o ser DJ, dónde deben empezar?
IV: Sean originales, persistentes, humildes y que siempre permanezcan 'pushin the envelope'.

Israel Vich & Christian BergerZR: ¿Qué momento memorable como DJ tienes hasta la fecha?
IV: Muchísimos especialmente del crowd y sus caras de felicidad (priceless). Profesionalmente cuando Digweed personalmente nos pidió a Chris y a mi un mix para su kiss show y cuando tocamos en el Cream Arena en el Creamfields 2003, etc.

¿Cuál piensas que fue la mejor fiesta de este año 2004 hasta hoy y por qué? (Por Alphex)
IV: Too early to say.

¿En que forma ha tenido relevancia tu ausencia en el Festival Ultra 2004 en Miami? (Por Lauri Ylönen)
IV: Ninguna, todo va increíble.

ZR: ¿Cuál crees que haya sido tu mayor logro como DJ hasta ahora?
IV: Conocer tantos sitios y a tanta gente y poder tocarlos con la música. Y del punto de vista materialista el haber firmado 4 sellos lo cual nos dió una suuuuper ventaja sobre mi competencia del momento.

ZR: Preguntas rápidas.
- Mozart o Ennio Morricone = mozart
- Eres una persona religiosa o espiritual = spiritual no es necesariamente religiosa.
- Sitios favoritos de internet: www.zonarave.com, http://lelombrik.free.fr/LoMBriK/sajjadali.swf,
http://lelombrik.free.fr/LoMBriK/abc.swf, http://lelombrik.free.fr/LoMBriK/MrChasseur.swf, www.globalunderground.co.uk, etc
- Lugar favorito para tocar en Lima: Home en Aura
- Mejor track del 2004 hasta ahora: Too early to say
- Mejor productor de todos los tiempos: Aphex

Gracias por compartir tu tiempo con Zona Rave y esta entrevista.


BOOKINGS.


Por favor contactar a Isabella Vegas a: 
Spin Productions
511 983-64116
[email protected]


Fecha: 05/11/04
Fotos: Alfonso Vargas
Entrevista hecha x [Anibal Zavala & Fairuzzâ]