Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_ibellini.php on line 57

Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_ibellini.php on line 57

Warning: main(): Failed opening '/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonarave/public_html/interviews/e_ibellini.php on line 57

Presiona click para más info
Forum: 53 Visitantes, 6 Usuarios (4 Oculto(s))
>>>Dish<<<, iRave
[Eventos Globales] CALENDARIO > CREAMFIELDS 2008 ( ALL WORLD ) por KRONIK Hoy a las 03:45:52 am
[Fiestas con artistas Internacionales] Eventos por venir 2008 (info 1er post) por Orthodox Hoy a las 01:44:03 am
[Fiestas con artistas Internacionales] DERRICK MAY & DAVE HASLAM @ Haçienda Official Tour, AURA. 2 MAYO por Orthodox Hoy a las 01:27:32 am
[Fiestas con artistas Nacionales] Volt Sessions @ Eka Bar - Miercoles 30 de Abril [drum&bass/Jungle] por siXta Hoy a las 01:02:33 am
[Fiestas con artistas Nacionales] MARTES DE MAYO @ BARTINI por CCALL Ayer a las 11:38:46 pm
[el mundo del psycodelic trance] Psycraft - Art of Work 2008 (Free Album) por Vicious Ayer a las 11:07:49 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] Viernes 2 de Mayo > MAX GRAHAM @ SUPERCLUB por chichox Ayer a las 10:49:06 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] PAOLO [email protected] 8 de mayo por chichox Ayer a las 10:44:05 pm
|
Perfiles
| | | | | |
Enlaces

Ivano Bellini

Ivano Bellini, de nacionalidad suiza, se estableció a comienzos de su carrera en South Beach, Estados Unidos en busca del 'sueño americano', después de tocar en diferentes clubes, comenzó a producir tracks pero sus noches como DJ atrajeron a las multitudes y celebridades dándole el reconocimiento deseado. En 1996, Bellini empieza a crear su sello SFP Records, en donde más tarde se convirtiría uno de los sellos más influyentes en música house. Y es en enero del 2000, en que Luis Puig & Ivano empiezan un ambicioso proyecto: la creación de un club en el centro de Miami, donde Ivano sería el encargado de llevar y concretar la visión de Puig de un stage experimental que pondria en alto el talento de un DJ, después de un tiempo se convertiría en uno de los mejores clubes del mundo donde recientemente recibió el premio como "Mejor Club" en los DanceStar Awards, hablamos de Space. Las 'after hours party' semanales de Bellini, las legendarias 'Sunrise Sessions' realizadas en la 'Terraza' abierta al aire libre del club Space pronto se convirtieron en la meca de la 'fé por la dance music'. La Terraza ha mostrado la versatilidad y el talento de Ivano y la fama de una fiesta que se ha hecho popular por todo Miami. Esta fama y experiencia contada, trajo la atención de otros DJs (Danny Howells, Steve Lawler, Behrouz, Saeed & Palash, Deep Dish, Tenaglia, y otros) renombrados del mundo quienes buscan cubrir un spot en "LA TERRAZA" del club "Space". Fue invitado varias veces por Danny Tenaglia en su fiesta "Be Yourself @ Vinyl en New York City" y ahora tiene una residencia en la famosas noches 'Subliminal Sessions' junto a Erick Morillo compartiendo el DJ Booth, una vez al mes. Su actual estilo mezcla uplifting tribal, ethnic, percussive and dark progressive house music que penetra en el crowd y lo hace bailar por horas. Este estilo le ha dado seguidores en una de las noches más activas del mundo dance.

Y ahora en su próxima llegada al Perú, este 08 de agosto en el club Gotica, gracias a Sound Lab. Zona Rave le realizó una entrevista a Ivano Bellini antes de su llegada a nuestro país, en donde habla de sus inicios, su música, futuros proyectos y otras cosas más. Leanlo. ;)


Ivano, gracias por aceptar esta corta entrevista para Zona Rave, comunidad de amantes de la música electrónica en el Perú y de peruanos en todo el mundo.

ZR: ¿Cómo es Ivano Bellini en casa? ¿Qué te gusta escuchar y tus actividades aparte del DJing?
IB: Me gusta dormir cuando puedo, descansar, recargar baterías, disfrutar de la vida pero también me gusta atender mi negocio, escuchar nuevos discos "promo" que me llegan, trabajar en mi música, mixing, edición, etc.

ZR: Resúmenos brevemente tus inicios en el arte del DJing y ¿cómo así te propones crear tu sello?
IB: Empecé a DJing cuando tenía 14 años. Sólo tocaba para fiestas de cumpleaños de amigos y me compraba music gear y discos poco a poco. Tuve mi primer "break" con mi primera residencia de fin de semana en un club a los 16 años. S.F.P. Records comenzó en enero de 1996 como idea mía y de mi socios Marc Sacheli y Piere Zonzon con la idea de sacar al mercado una mezcla del house music Europeo y Americano. Nosotros eramos DJs en ese tiempo y parecía que teniamos el conocimiento y la experiencia de saber que funcionaría y que no. No mala idea después de todo!!

ZR: Has sido invitado varias veces por Danny Tenaglia en su fiesta "Be Yourself @ Vinyl" en New York City, ¿qué opinión tienes de él?
IB: El mejor DJ del Mundo!! Por lejos, no hay competencia. Una gran persona y soy lo suficientemente afortunado para decir que también es un excelente amigo.

ZR: Cuéntanos un poco cómo es la escena electrónica de USA, ¿qué ves cada fin de semana?
IB: Hay 2 partes. Aquella que veo en Miami y en New York cada semana donde la gente toma en serio la musica electrónica, van a clubes y fiestas, siguiendo a DJs y comprando música. Y después está el otro lado de la escena americana: las otras ciudades donde la música electrónica no ha pegado tan fuerte y la mayoria de gente no esta conectada del todo a este tipo de música. Está mejorando pero hay aún mucho por hacer.

ZR: ¿Comó defines actualmente tu estilo de música o "una noche con DJ Ivano Bellini"?
IB: Toco una mezcla de sexy house, tribal hipnótico, dark progressive y trancy melodies. No me gusta decir que solamente toco esto o aquello. Si yo escucho un track que me hace bailar, trataré de encajarlo en mi set no importa que estilo. En cuanto a "una noche con DJ Ivano Bellini" pueden esperar lo que sea. No hay límites, no hay fronteras. Esperen pasar un largo tiempo en el dancefloor e ir a casa cansados y felices. Mi preocupación principal es hacer feliz a la gente tocando la música que tanto me llena y quiero.

ZR: Has compartido cabinas con grandes DJs de la talla de Danny Tenaglia, Erick Morillo, Roger Sanchez, Sasha, Armand Van Helden, Deep Dish, y otros; tienes un sello(label); tienes gigs cada semana y has tenido residencias en Space, Crobar, Opium y otros clubes. ¿Sientes que lograstes el "sueño americano"?.
IB: Estoy viviendo el "sueño americano" cada día. Ningún día pasa sin pensar cuan afortunado soy de hacer lo que siempre quise hacer. Estoy bendecido realmente.

ZR: Tú último CD 'The Real Miami House Sessions' ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada, ¿te esperabas todo esto?
IB: No hice ese CD para complacer a la prensa pero si a la gente que viene a escuchar mis sets y que después compra el CD. La idea era que ellos tengan el mismo "feeling" de mis sets al escucharlo. Quise hacerlo sonar y sentir lo más cercano posible a lo que experimentas al venir al club cuando toco. Estuve muy complacido cuando todo el proyecto salió a la venta y recibí por donde quiera que vienieran comentarios positivos de la gente que habia comprado el CD. Ahora encima de todo este buen vibe, el CD gustó a la "prensa" lo cual es excelente. More power to them!!

ZR: ¿Quiénes son tus mejores DJs del momento?
IB: Danny Tenaglia ( ya sabias eso !), Steve Lawler, Sander Kleinenberg, Behrouz, Digweed, Carl Cox, Jeff Mills.

ZR: ¿Qué le dirias a los que recién están comenzando en el mundo del DJing?
IB: Practiquen, escuchen lo que esta a su alrededor, pero encuentren su "propio estilo". Escuchen música, encuentren lo que realmente les gusta, atentos a quién la está tocando y sigan a quién les guste. Disfruten!!!!

ZR: ¿Qué tipo de comentarios has recibido sobre la gente en Perú?
IB: Escuche de unos amigos que las fiestas en Perú son excelentes y espero experimentarlas por mi mismo. Siempre que viajo trato de no ir a un sitio nuevo con una mentalidad pre-definida de cómo es o será. Me gusta conseguir la idea por mi mismo.

ZR: ¿Qué nos ofrecerá Ivano Bellini en Perú en su gig para SoundLab @ Club Gotica en lineas generales?
IB: Como dije antes, esperen lo inesperado!. Tocaré cosas nuevas pero también algo de mis clásicas y unas cuantas sorpresas por ahi!.

ZR: Ahora que tocarás en "NV", al costado de tu antigua casa (Space) según la prensa. ¿Considera Ivano Bellini que está comenzando una nueva etapa en su carrera de DJ?, ¿cómo te sientes? ¿qué deben esperar tus fans de las nuevas noches de Ivano?
IB: Es un nuevo comienzo desde luego. Un nuevo reto el cual me encanta. Es un gran ambiente con potencial increible. La diferencia es que ahora tengo el control de la dirección musical. Tengo voto en quién estará tocando en el club antes que yo comience mi set, qué invitado queremos tener, y quién estará tocando para mi cuando tenga que viajar. También estamos comenzando una fiesta mensual "SFP Records party" donde tendremos a algunos de nuestros artistas DJs/producers/remixers. Ya hemos bookeado a Chus & Ceballos, Antoine Clamaran, Jr Jack, Kid creme y Sir Oliver. Estamos en conversaciones con Josh Wink y Erick Morillo.

ZR: Por último, ¿qué planes para los próximos 2 años?
IB: ¿Dos años? Eso está muy lejos para mi. En el futuro cercano te puedo decir que hay un nuevo CD que estoy terminando (Setiembre-Octubre), quizás otro CD antes de fin de año. Nuevas producciones y nuevos remixes a ser presentados en estos CDs. De hecho más viajes a través del mundo. Estoy en Canada y Europa justo de regreso de Perú. Estaré tocando en Montreal, Barcelona, Ibiza, St Tropez y Tunisia. Luego regreso a USA con gigs en Las Vegas, Miami, New York y Washington D.C.

Gracias por compartir tu tiempo con Zona Rave y esta entrevista.

Página oficial de Bellini: www.ivanobellini.com

Fecha: 29/07/03
x [Anibal Zavala]