Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_dmasiello.php on line 98

Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_dmasiello.php on line 98

Warning: main(): Failed opening '/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonarave/public_html/interviews/e_dmasiello.php on line 98

Presiona click para más info
Forum: 86 Visitantes, 21 Usuarios (9 Oculto(s))
M.I.C.K.Y., RipKrlos, Acrostico, renzobag, åL߀®T, iRave, acid_chinese, micrO, camaleon, MArkko, carloxx, Secret Service
[Fiestas con artistas Internacionales] VIERNES 29 DE AGOSTO : PAUL VAN DYK @ LOOP ARENA - MONUMENTAL por iRave Hoy a las 03:17:21 pm
[Fiestas con artistas Nacionales] Review - EF FESTIVAL ELECTRO 2 por RipKrlos Hoy a las 03:07:57 pm
[Fiestas con artistas Nacionales] rw JUMI LEE TOUR SUR PERU 08 29 [email protected] Tac [email protected] AQP [email protected] almeda Moq por electro_dread Hoy a las 02:49:00 pm
[Clasificados] vendo mixer y cd p-layer dual nuevos y baratos por VoRtEX Hoy a las 02:09:57 pm
[Escena Electrónica] WE CALL IT TECHNO - DOCUMENTAL DE LA MOVIDA ALEMANA por pOsHi Hoy a las 02:07:21 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] GUI BORATTO (LIVE)@MINISTRY OF SOUND LIMA en el MONUMENTAL Viernes 27 Junio por °°Dj Egø°° Hoy a las 01:58:46 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] 04.07.08> S.O.S. @ SUPERCLUB (Desyn Masiello + Demi + Omid16b) por °°Dj Egø°° Hoy a las 01:54:01 pm
[DJ Sets .:: House ::.] Bob Sinclair - ClubFG (13-06-2008) por VoRtEX Hoy a las 01:51:36 pm
|
Perfiles
| | | | | |
Enlaces

Desyn Masiello es, en la actualidad, sinónimo de innovación y vanguardismo en el ambiente de la música dance internacional. Nacido en Londres, está dotado de un estilo que constantemente evoluciona y empuja barreras llamando la atención de grandes DJ como Deep Dish, Sander Kleinenberg y Danny Howells, que lo nominaron como su "DJ Héroe del Futuro". Desyn que incorpora en sus sets estilos clásicos del House, Deep, Tech, Funky y sonidos Progresivos. Ha tocado en clubs por todo el mundo como Cream, Gatecrasher, Renaissance, Privilege (Ibiza). Habiendo unido fuerzas con The Collective Agency (NYC), Radio One y Kiss FM, Desyn tendrá su primer Essential Mix en Radio One en Octubre del 2004. John Digweed solicito que Desyn lo acompañase en su gira "End of Summer Tour" alrededor de USA (Agosto). Esto junto con el Original Series (OS.1) Bedrock mix CD (lanzamiento en Setiembre) y largas giras por el Medio Oriente, Asia, UK, Europa, Norte y Sudamerica, el 2004 está destinado a que el perfil de Desyn continúe creciendo y que siga estableciendo su nombre como uno de los DJs internacionales más altamente ranqueados. Sin duda un DJ que a pesar de su juventud ya se puede considerar un grande entre los grandes.

Progressive Sounds
le realizó una entrevista a Desyn. Leanlo. ;)


Progressive-Sounds: Habiendo escalado gradualmente el ranking de djs en los últimos años, con una compilación previa para Yoshitoshi hecho con Luke Fair ya bajo el brazo, has sido ahora seleccionado para encabezar las nueva OS series para Bedrock. ¿Te sorprendió haber sido llamado por Bedrock?
Desyn: Fue definitivamente una sorpresa. Había tenido algo que ver con Bedrock antes, tocando una par de gigs y haciendo algunas mezclas como invitado para el show Kiss 100FM de John, pero aparte de eso, no mas comunicación, así que realmente no me lo esperaba. Recibí la llamada de John justo un par de meses atrás, preguntando si quería hacerlo, lo cual obviamente acepte de inmediato, y fue un honor que me pidieran hacer la primera.

Progressive-Sounds: Obviamente después de esa reacción inicial después de haber sido seleccionado para empezar las series, el proceso de ideas para el álbum se empezó a dar. ¿Cuales fueron tus ideas iniciales al planear el cd, y cómo sientes que el resultado final lo refleja?
Desyn: Básicamente deje la mezcla a un lado hasta el último momento. Nunca planeo mis sets. Puede ser que repita una buena mezcla que recuerde de un set previo pero eso es todo. Cuando pincho discos solo voy con lo que sienta en el momento. Quería que el cd reflejara eso, así que, aunque practique las mezclas y reedite muchas de las pistas, la mayoría de las mezclas salieron bien rápido – las mejores que encuentro siempre vienen por instinto. Si pienso mucho en ello, no suenan bien. Mis objetivos primordiales fueron usar la música que más me gustaba y también la música que sentí tendría un interés más duradero.

Tanta música que se escucha ahora desaparece después de unos cuantos meses. Quería que esta pudiera mantener el interés por mucho más tiempo, y también porque al tener un solo cd en vez de uno doble, fue bastante difícil decidir que usar ya que me encanta y toco muchos estilos diferentes, desde el tecno a lo progresivo, a profundas voces de garaje. Me encanta cualquier cosa que sea especial realmente, independientemente de que genero encaje, así que reflejar todo lo que me encanta en un solo cd fue imposible. Por eso, teniendo en cuenta que era una compilación, pensé en aprender más de la música que le gustaría a los fans de Bedrock en vez de un cd de funky house vocal que pienso a muchos no les hubiera agradado. De hecho termine el cd una vez solo para descubrir que teníamos varios problemas de licencias con algunas de las pistas (problemas causados por samples dehonestos, disqueras malhumoradas, oficiales, etc.) por lo que me dieron otra semana para rehacer todo, pero quede más feliz con el nuevo cd al final. Pienso que sobretodo, el cd refleja lo que yo más amo. La primera parte es triste y melancólica y la segunda parte es house movido, funky, sucio, la cosa que más me gusta oír cuando estoy montado en la pista de baile!

Progressive-Sounds: Como DJ, has conseguido una reputación por tu uso de ediciones y búsqueda de pistas oscuras, que después de oírtelas tocar, mucha gente quiere saber donde obtener una copia. ¿En dónde consigues tus ediciones y pistas, y cuanto de tu tiempo y planeamiento como DJ te toma esto?
Desyn: En lo que se refiere a tiempo, no tengo tiempo libre, ni enamorada, y a veces incluso me olvido de comer. Es una conducta enferma realmente. He pasado semanas en mi cuarto solo saliendo de la cama para editar y buscar tonos todo el día y luego de regreso a la cama 20 horas más tarde. De verdad me veo y siento como mierda bastante seguido debido a esto, pero el que no la suda no gana como dicen! Encontrar las pistas es fácil realmente – solo consume mucho tiempo, y me expongo a tanta música como me sea posible. Me gasto cada centavo que tengo en vinilos y cds, y no he comprado ropa nueva en un año! También escucho tantos DJs como puedo y salgo tanto como pueda a clubs en Londres. Me gusta escuchar todo tipo de DJs, sean funky, soulful, club o progresivo – a todos realmente. Me inspiran mucho otros DJs, pero nunca trato de emular el estilo de otro, pero muchas veces escucho una pista que trato de encajar en mi visión musical. Editar es solo una forma de hacer las pistas mas de acuerdo a lo que me gusta. Por ejemplo hay una pista que realmente me encanta de la escena funky house de Londres, la mezcla ‘Crazy Talk’ de Pique & Nique de Space Cowboy en Southern Fried Records, la cual es una pista enorme de voces de garaje, que muchos de la escena progresiva ignorarían y eso es si de milagro terminase apareciendo en su pila de records. El coro principal de la pista es tan romanticon que podrían matarme si la tocara en algunos lugares, así que saque todo eso y le deje principalmente la parte instrumental y he venido consiguiendo enormes reacciones por ello. DJs progresivos que normalmente no tocarian o escucharian nada de ese estilo han estado pidiendome copias.

Así que esa es otra forma de encontrar pistas que son más oscuras –mirando otras escenas y comprando en lugares que no venden el estilo de música que te guste. No te puedes confiar en las compañías de discos para brindarte todas tus pistas, tienes que ponerte a buscar en todos lados. La batería y el bajo tienen también montón de bombs cuando los bajas a 130 bpm, y es entonces cuando se convierten en pistas rotas. Al editar, en general, algunas pueden necesitar algunos beats extra, algunas que se les reorganice o extienda completamente, y lo que sea que te suene bien a ti, en realidad. También hay cantidad de increíbles sitios de Internet, ahora trato de pasar mucho tiempo en ellos escuchando lanzamientos y comprando el vinilo. Sitios como Juno, mbeat.de, deejay.de, nuloop, rushhour.nl, and Massive son algunos de ellos. Siempre trato de pasar un dia a la semana en Londres comprando discos también, en tiendas Vinyl Junkies, Black Market, Phonetica y Plastic Fantastic. Parece que conseguirme una enamorada va a tener que esperar un tiempo!

Progressive-Sounds: Tu sello Alternative Route realmente se ha fortalecido en los últimos meses, con algunos lanzamientos importantes en las tiendas, con ‘Ride’ de Chable & Bonnici siendo un éxito masivo para el sello, y el muy popular ‘Filth' de tu amigo Rowan Blades y Chris Lake recién ingresado al sello. ¿Cuáles sientes que han sido los factores que han contribuido a la ascensión del sello en los últimos meses, y que planes tiene el sello para el resto del año y el 2005?
Desyn: Siendo completamente honesto, la mayoría de los lanzamientos solo aterrizaron en nuestra falda (ej. Demos enviados o cds que me alcanzaron en mis viajes) y yo y mi compañera en el sello Jody Sharp solo escogimos lo que más nos gustaba y los hicimos firmar. Hay unos cuantos por los que tuve que salir a perseguir como 'Affrodizziac' de Harry Peat, el cual solo Danny Howells y Ashley Casselle tenian por casi un año hasta que lo oí. Definitivamente pienso que una razón por la que hemos venido aceptando las pistas que tenemos es que muchos otros sellos están solo durmiendo y no escuchando adecuadamente las pistas. Se que la mayoría de nuestros lanzamientos fueron dados a otros sellos primero y parece que no hicieron nada al respecto. 'Ride' fue enviada a un sello bien grande y conocido antes que a nosotros y ellos lo rechazaron, y Rowan me dijo que ‘Filth' fue enviada a otros sellos y rechazada seis meses antes que nos la ofrecieran.

En los próximos lanzamientos del sello hay dos de mis pistas favoritas que he venido tocando. Esta 'Affrodizziac' de Harry Peat con un remix de Asad Rivsi y'One More Dance' de Dan Sampson & Jhereal's del cual he venido tocando el instrumental y teniendo muchos pedidos por ella y Danny Howells ha hecho una edición dub grandiosa usando algunas de las voces que nosotros estaremos lanzando también. Asimismo viene una nueva pista que hice con Luke Fair llamada ‘'Jumboprawns'. Después de escuchar a Luke tocarla en un tour, Sasha ha venido pidiéndola insistentemente. Además están en camino las mezclas de King Unique del ‘Ride’ de Chable & Bonnici, ‘Gone To Heaven’ de Chris & Kai, una pista del residente de Womb en Tokio, Osamu M, con su impresionante pista progresiva orquestal 'Waterdrop', la colaboración de Stef & 16 Bit Lolitas en 'Rebounce' con una remezcla de Kosmas Epsilon, una pista del ex miembro de Hybrid, J-Me (Jamie Griffiths) titulada 'Dirty Angels' con una remezcla de TDR, y más recientemente acabamos de obtener la clásica 'Anthem' por Njoi la cual tendrá una remezcla de bajo y batería, una remezcla de PMT y una remezcla de Danny Howells, asi que como puedes ver, hay mucho que esperar.

Progressive-Sounds: Otro sello en el que estas envuelto es Sex On Wax la cual has establecido con tu amigo de viejos tiempos y asociado Omid 16B. Habiendo salido a la luz por solo un poco más de un año, ya se ha asegurado a si mismo un nicho, gustando a un amplio y variado grupo de personas. Con lanzamientos del tipo de Danny Howells, además de Omid, los tuyos y muchos otros amigos, sin mencionar nuevos artistas, ¿que piensas tu que ha hecho al sello tan popular, y qué podemos esperar ver en él en los próximos meses?
Desyn: Sex On Wax fue creado enteramente debido a la amistad entre Omid y yo, ya que hemos sido mejores amigos por tantos años y sentimos que queríamos pasar más tiempo juntos, así que decidimos crear un sello. Desde entonces nuestro compañero y e “idiota” amigo Leon Roberts se nos unió y usamos el sello como una vitrina para nuestras propias pistas y también las pistas de algunos de nuestros amigos, y ocasionalmente si hay algo realmente especial en lo que queremos trabajar o remezclar firmamos y lo sacamos. Supongo que todos los artistas tienen direcciones musicales similares pero están todos un poco locos tambien así que puedes conseguir una variedad bastante notoria. Mr C es definitivamente un mentalista, asi como lo es Danny Howells y claro The Idiots son todos unos rayados, es decir, quien diablos se llamaria asi mismo The Idiots. Así que pienso que es el hecho de que todos seamos amigos y estemos haciendo y lanzando puramente lo que sea que nos guste. Un lanzamiento puede ser un electro loco y sucio como la pista 'Beez' de Omid, pero también tenemos otras pistas tan delicadas y hermosas como la pista ‘Sex Machine’ del Volume 2 de los loops de Danny Jam e 'Inbetween Your Choice' de Omid, así que pienso que es la diversidad, la locura y el amor que tratamos de comunicar a través del sello en una forma solapada lo que hace al sello tan atractivo.

Muy pronto el nuevo track 'Monodrama' de Danny Howells y Dick Trevor el cual es incluido en la compilación OS. Es uno de esos tracks muy especiales que siento, literalmente todos en el Space en Miami este año cuando Howells lo tocó en la Terraza y todos voltearon sus cabezas y tenían esa expresión de "qué bestia" en sus caras. No ves muchos de esos tracks que generan esa reacción, y el fin de semana pasado lo toqué y el DJ en la cabina conmigo en el momento que terminé tenía lágrimas brotando por sus ojos cuando lo escucho, tuvo mucho efecto en él. Nunca había visto algo así, estaba en un estado de shock. The Idiots tienen uno nuevo en camino llamado "The Techno Monster", otro nombre estupido adecuado para nosotros después de nuestros últimos singles "Dogman" (Dogman es el vocalista de The Idiots) y "Feel the Rush". Esto es un 'banger' sucio - demente y las reacciones iniciales de cd-r de Howells, Deep Dish, DJ Vibe y Christian Smith han sido las mejores reacciones que hayamos tenido hasta ahora sobre cualquier track que hemos hecho.

Progressive-Sounds: En el tema de producción tu has sido conocido por hacer tu propia edición de pistas, y también formar parte de The Idiots junto a Omid 16B y Leon Roberts. Este proyecto a capturado la atención de muchos,con tus pistas originales y remezclas de clásicos de Sharpside y Solar Plexus también saliendo con todo. ¿Cómo llega este proyecto colaborativo a darse, y otros trabajos que esperar en el futuro cercano?
Desyn: Somos sólo tres compañeros realmente que tratan de inspirarse unos a otros tanto como podemos, y The Idiots es una vitrina para las ideas que se nos ocurren. Adicionalmente al nuevo single que ya se viene, estamos trabajando en un álbum de mezcla juntos y en un álbum de artista, los cuales están programados para el próximo año, o nuestras próximas reencarnaciones, nunca se sabe, pero estamos tratando de hacerlo para esta vida.

Progressive-Sounds: Como DJ has estado envuelto en muchas noches diferentes, tales como The Big Mojo y más recientemente SOS en Londres, además de actuaciones en apoyo a noches dirigidas por Sander Kleinenberg, Sony y Yoshitoshi. ¿Cuál de estas dirías jugó un papel importante en tu desarrollo, ayudándote a llegar donde estas hoy?
Desyn: En las noches de Big Mojo y SOS me metí solo por diversión. Tampoco pienso que hayan tenido un papel tan importante en mi carrera. Solo queríamos hacer fiestas de tal manera que todos nos pudiéramos juntar y alocarnos por una noche. Ali y Sharam definitivamente me ayudaron un montón dándome su último cd de mezcla para hacerlo con Luke Fair ya que tuvimos la oportunidad de hacer un tour y tocar con nuestros propios estilos. Eso fue muy importante para mí, ya que fue mucha exposición a nivel mundial. Sander ha sido una gran ayuda para mi también, dejándome entrar en unas cuantas de sus noches tal como lo han hecho muchos otros DJs y compañeros como Omid, Danny Howells y Steve Lawler quien me introdujo por corrida de voz y estoy eternamente agradecidos a ellos por eso, pero nunca me he impuesto a nadie ni pedido que me ayuden, todas estas son personas que me habían oído y por decisión propia ayudado. Tu haces tu propia suerte como dicen. Pienso que si alguien quiere intentar realmente ser DJ entonces necesitan hacer un cd con una mezcla maldita y sacarlo y dárselo a cuanta gente les sea posible y realmente tienen que impresionar a los Djs por encima de ellos que tienen la influencia para ayudarlos. Es la única forma realmente. Esto y la pasada de voz es la forma como llegue donde estoy ahora.

Progressive-Sounds: Habiendo firmado para Bullitt Bookings en EEUU allá por el 2001, has cambiado recientemente a The Collective agency. ¿Hubo una decisión detrás de esto, o simplemente sentiste que ya era hora de un cambio?
Desyn: Adoro a los chicos de Bullitt y ellos me ayudaron un montón, pero para mi, pensé que después de unos cuantos años estando en un lugar ya era hora de ver quien más estaba allá afuera y qué tenia que ofrecer. Sentí que Bullitt eran más para artistas y productores de alto perfil que para impulsar menos conocidos artistas como yo. The Collective Agency, siendo más grande y habiendo estado en el medio por más tiempo sentí que tenían una mejor posición para empujarme y recogerme en donde Bullitt me dejo, y ellos estaban deseosos de tenerme así que fue la cosa más lógica que podía hacer.

Progressive-Sounds: La Internet ha tenido un boom en los últimos años, con el advenimiento de la distribución digital realmente bien por encima de nosotros. ¿Cómo sientes que esto ha cambiado la forma en que la música es percibida, y cuánto te ayuda tanto como DJ, manager de sello y un +r, y planeas usar más la Internet para así subir el perfil de tus sellos?
Desyn: Debido a cosas como Soulseek, el Internet ha hecho que la música sea gratis para mucha gente, sobretodo la nueva generación, así que su percepción debe ser que la música es gratis como el agua o el aire, lo cual es una cosa mala por un lado, pero también es esparcir la música dance a millones de gente más muy rápidamente y creado enormes cantidades de fanáticos musicales, lo que no es algo malo ya que la escena está creciendo más ahora creo de manera underground. Más gente interesada en la música crea más compradores potenciales y clubbers en el futuro. La Internet es para mi ahora probablemente en donde compro el 50% de mi música (todos los sitios que mencione previamente) pero aún tiene mucho que recorrer ya que es como buscar una aguja en un pajar tratar de encontrar un buen tema a veces. Hay millones de temas allá afuera y nadie que te guíe a los buenos como en una tienda de discos. Necesita hacerse más personalizada de alguna forma. Realmente no me ayude con un +r ya que encuentro la mayoría de mis pistas en viajes, pero para conseguir nuevas pistas de productores que ya conozco es increíble. He obtenido unas cuantas pistas de esta forma, solo horas después que el productor las hubiera hecho. Realmente quiero empezar a vender lanzamientos en MP3s de Alternative Route y Sex On Wax a través de nuestros propios websites bien pronto, así cualquier técnico allá afuera interesado en el trabajo, se pone en contacto, porque nosotros no sabemos como hacerlo!

Progressive-Sounds: Finalmente, con la naturaleza turbulenta de la escena musical en el momento actual, ¿cómo ves que las cosas se irán dando y cambiando en los próximos meses, y dónde piensas que estarás tú en medio de todo ello?
Desyn: No pienso que veremos nada tan drástico en los próximos meses, pero pienso que en los próximos 3 años veremos un gran boom e influencia de dinero regresando a la escena dance todo a través de ventas legitimas de mp3s. Pienso que mucha gente que realmente ama la música preferirá pagar un costo pequeño por una pista que bajarla gratis, y la Internet esta ahora permitiendo a los sellos de grabación a vender sus pistas a más millones de clientes simultáneamente y sin el problema de quedarse sin stock. Puedo ver una buena pista en unos cuantos años 10-20,000 MP3s en vez de como estamos ahora donde la mayoría de sellos luchan para vender mas de 2,000 unidades de un vinilo, y solo unos cientos de MP3s. Creo que aún estamos en un estado de flujo, pero cuando las cosas se calmen se podría regresar a los viejos días de dinero decente para mezcladores y productores. Odio oír a productores de calidad que están luchando y rehipotecando sus casas porque el dinero se acaba, y ciertamente estoy pensando y esperando que todo saldrá bien en unos cuantos años.

Agradecimientos a: Simon de Progressive-Sounds por la cortesía de la entrevista. ;)
Link: Progressive-Sounds


Fecha: Agosto-2004
Traducción hecha x [Katz]