Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_aprojection.php on line 97

Warning: main(/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/zonarave/public_html/interviews/e_aprojection.php on line 97

Warning: main(): Failed opening '/home/zonarave/public_html/banner/muestra.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/zonarave/public_html/interviews/e_aprojection.php on line 97

Presiona click para más info
Forum: 106 Visitantes, 24 Usuarios (17 Oculto(s))
Willifin!, m_d_m_a, Teraflops, carloxx, EDC, PiestoSolo, skywalker
[Fiestas con artistas Internacionales] Eventos por venir 2008 (info 1er post) por m_d_m_a Hoy a las 03:40:27 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] VIERNES 29 DE AGOSTO : PAUL VAN DYK @ LOOP ARENA - MONUMENTAL por °°Dj Egø°° Hoy a las 03:31:54 pm
[Escena Electrónica] buscando nombre de discoteca_ por °°Dj Egø°° Hoy a las 03:29:02 pm
[Downloads] Sound Players - Restless (Original Mix) por PiestoSolo Hoy a las 03:27:42 pm
[Fiestas con artistas Internacionales] Gem2i-->SANTIAGO NIÑO & PHILIP [email protected] VIERNES 13 JUNIO por ^AL3X^ Hoy a las 03:11:28 pm
[Clasificados] VENDO 2 ENTRADAS PARA EL PARTIDO PERU COLOMBIA por tavoXtreme Hoy a las 03:04:17 pm
[Fiestas con artistas Nacionales] 18TH JUNE MECHATRONIK @ EXTREM (CUZCO - PERU) por CCALL Hoy a las 02:40:52 pm
[Fiestas con artistas Nacionales] NORTHERN CONNECTIÒN TOUR 08` JUEVES 19 DE JUNIO por jeanfranco Hoy a las 02:36:59 pm
|
Perfiles
| | | | | |
Enlaces

Astral Projection

Lior Perlmuter y Avi Nissim son los nombres de este dúo electrónico que cultiva la música goa-trance. Lior comenzó trabajando con sintetizadores desde muy pequeño y después de algunos años se agruparía junto a Yaniv Haviv para formar su primer proyecto que se llamó PARADOX. Avi, por su parte se inició como Dj y trabajó en conjunto con bandas industriales pesadas alrededor de Israel. En 1989 Lior y Avi ya daban grandes pasos, Avi era ya un DJ bien conocido (tocando Acid, Techno, etc.)

A principios de 1994 Lior decidió volver a casa para comenzar a trabajar sobre su propio material con el resto de SFX y formó el sello Trust in Trance y elaborar así su primer CD Trust in Trance Vol. 1; a la vez firmaron con Phonokol y lanzaron el CD con gran éxito. Después de que Guy decidiera salir del grupo y trabajar sobre su propio material. En 1995 finalmente abrieron su propio estudio de sonido profesional, sobre un nivel más comercial, llegando a ser más expuestos al mercado mundial y tocando a manera de Live Acts en varios espectáculos alrededor la Europa, mientras trabajaban su Trust in Trance Vol. 2. Pero esta vez Yaniv, Avi y Lior hicieron todo bajo en nombre de ASTRAL PROJECTION. Trust in Trance Vol. 3 fue lanzado enteramente bajo ASTRAL PROJECTION y fue su entrada más importante en el mercado Europeo, el álbum era connotado por las principales revistas de música como una obra maestra, y ASTRAL PROJECTION se coronaron como los dueños del psychedelic trance desde Israel.

A fines de 1997 ASTRAL PROJECTION lanzó Dancing Galaxy; Como Yaniv cambió su dirección en la música y vida, él decide dejar la banda quedando Avi y Lior como los únicos componentes. El álbum tomó nueve meses de trabajo en el estudio. Además conjuntamente con el CD, se hizo el video de animación que se lanzó para promocionar Dancing Galaxy. El álbum se editó también sobre diversos sellos alrededor del mundo: Transient, Avex (Japan), Blue Moon Production (Taiwan) y otros.

Con el gran éxito de Dancing Galaxy es probablemente el CD más vendido de un artista trance; vinieron muchos espectáculos alrededor del mundo, entre ellos una performance en la noche de apertura de The Israeli Season in France , con la participación del Ministerio de Cultura Francés y personajes importantes de Francia e Israel.

Ahora están próximos a lanzar su nuevo álbum TEN.

Xpander le realizó una entrevista a Lior Perlmuter de Astral Projection. Leanlo. ;)

Por: Yuri Wuensch

Se necesita de una persona especial para apreciar mucho el trance psicodélico. Si alguien sabe esto es Lior Perlmutter quien, con su compañero Avi Nissim, han estado meciendo las pistas de baile de Israel como Astral Projection por casi una década. "La mayor parte de la escena del Goa trance, bueno la música no es tan comunicativa para mucha gente. Le habla a algunas personas, pero no a muchas," dijo Perlmutter.

Esto no es ninguna discriminación musical arrogante, sin embargo, no hay ningún desafío inherente para 'entender' el psy trance. Y mientras Astral Projection figuran mundialmente entre los nombres sinónimos asociados con el psy trance, Perlmutter indica que los miembros pertenecientes a la escena seguramente deben la conexión de sus adeptos gracias a ellos. "'Nosotros siempre éramos identificados con el psy trance, pero también estábamos con un pie fuera de la puerta," explica él. "Este es el problema enteramente sociológico que gira alrededor de cualquier escena musical. Esto es casi como el jazz, es sólo para la gente que realmente entiende la música.' Pero esto no es así; la música es para todos."

Aquel acercamiento a la música de mente abierta y liberal, dice Perlmutter, es parte del motivo por el cual Astral Projection ascendió a las filas de la escena del hard trance tan rápidamente como ellos lo hicieron. Para Perlmutter, esto es realmente misión cumplida. "Siempre ha sido todo por la música. Como músico, mi objetivo es de alcanzar a tantas personas como puedo. Soy influenciado por mucho material de todo tipo de escenas, entonces pienso que esto es que nos hace realmente hacer la diferencia."

Sus propios gustos cubren toda la gama desde clásico a Lenny Kravitz hasta su banda favorita, los Red Hot Chili Peppers. Incluso Britney Spears merece una escuchada. "No es de mi gusto," se ríe él, "pero separo un tiempo para escuchar todo lo que sale."

El dejar tal grado de verosimilitud, podría explotar en la cara de cualquier código de ética de hard dance, Perlmutter admite en broma. Incluso si su breve afecto hacia Britney viene como un shock recientemente descubierto hacia los fieles al psy trance, el abrazo de diversidad de Astral Projection no ha sido dado antes sin la participación de sus detractores.

"No estoy restringido a estar únicamente en la comunidad del Goa trance. Conozco a muchos tipos que son incondicionales en la escena Goa trance que dirían: 'Nah, aquellos tipos se han comercializado'. Pero hay muchos elitistas quienes sólo se han inspirado por lo que sucede en sus propias escenas y eso realmente restringe sus horizontes artísticos."

Mientras Perlmutter dice que aprecia tocar en sitios como Alemania donde las respectivas escenas musicales son bien definidas y aquellos involucrados conocen realmente su música, es igualmente refrescante para él tocar en Norteamérica, como ha tenido en un reciente tour de aproximadamente 10 fechas por más de tres semanas, porque el 'crowd' no es tan segregado.

"En los Estados Unidos, la gente es más abierta a una mezcla de música y menos a la definición de la música. La misma gente podría escuchar house, trance y también podrían escuchar Goa y Psytrance. Es simplemente música para ellos. Tocamos en muchas fiestas que en realidad son fiestas house o fiestas techno y todas resultan muy bien."

Aquella misma variedad será reflejada en el nuevo CD de Astral Projection, una colección de sus pistas remixeadas por notables nombres de la escena dance. "Al principio, quisimos conseguir a cuantos artistas más antiguos de la escena psy trance se pudiera para que remezclen nuestro material, porque fueron los primeros en apoyarnos. Pero eso fue aproximadamente hace dos años y el proyecto realmente evolucionó con el tiempo. Ahora son tipos más nuevos que antiguos realmente."'

Celebrando su décimo aniversario, el acertado título de “TEN”, lanzado bajo su propio sello TRUST IN TRANCE, incluirá remixes por nombres de la escena psy trance como Space Cat, Star X, BLT y nombres de perfil más alto como John '00' Flemming con su nueva mezcla de techno de 'Mahadeva'.

Incluso con el nuevo giro sobre las cosas y la característica de permanente evolución de la música en general, Perlmutter insiste que él no ha cambiado mucho. Ahora con 33 años a cuestas, dice que todavía canaliza energías como cuando tenía 13 años haciendo su primera secuencia de música electrónica sobre un Comodore 64. "Si alguien en realidad recuerda aquellas cosas," ríe.

También se está adaptando a su reciente divorcio. "Solamente estoy haciendo las paces sobre ese asunto," dice él, pero admite que esto le ha dado una oportunidad de comenzar 'a volverse loco de nuevo' y volver a conectarse y adecuarse a la vida nocturna de su país. 'Aquel “refill” del sonido israelí "Já! esto todavía está fuerte aquí."

Para más información, visita: www.astral-projection.com

Imágenes cortesía de Xpander.
Agradecimientos a: Shiraz de Xpander por la cortesía de la entrevista. ;)
Link: Xpander
Link de la entrevista en inglés: AQUI

Fecha: 30-Setiembre-2004
Traducción hecha x [Fairuzâ]