Pinchandonos en Studio 92 Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
30 de Junio, 2008 - 01:50:25 pm
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Contrata publicidad

comunidad [zonarave]  |  Eventos Electrónicos  |  Fiestas con artistas Internacionales (Moderadores: Ultraraver, Juventus Rocco, Xivi)  |  Tema: JUSTIN ROBERTSON & 808 STATE DJS @ Haçienda Official Tour. 12, 13 JUNIO. 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: JUSTIN ROBERTSON & 808 STATE DJS @ Haçienda Official Tour. 12, 13 JUNIO.  (Leído 3497 veces)
FAC 51 PERU
Visitante
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 04 de Abril, 2008 - 01:33:06 pm »

THE HAÇIENDA Y TRAUMFABRIK

Presentan:

A

JUSTIN ROBERTSON & 808 STATE DJS @ Haçienda Official Tour. 12 JUNIO, TRUJILLO. 13 JUNIO, LIMA.

Por primera vez en nuestro país, los grandes artistas que, habitualmente sólo se presentan en Lima, podrán verse, también, en Trujillo, ciudad estratégicamente ubicada para todos los amantes de la electrónica que son, en esta región norte, cuantiosos. Los organizadores de The Haçienda Official Tour @ Perú, representados por Traumfabrik, han querido incluir una locación más en este tour itinerante, para contribuir a que la escena se extienda y se puedan invitar, cada vez, a más y mejores artistas. Justin Robertson y 808 State Djs abren las presentaciones en Trujillo.

Justin Robertson.-  Es, sin lugar a dudas, una de las piezas clave dentro de la cultura de clubs, iniciado en el mítico The Hacienda. Mod hasta la médula, Robertson es, desde tiempos de la movida "Madchester" y del Acid House, el promotor de clubes históricos como el Most Excellent (en el que Robertson permitía ensallar a unos novatos Chemical (Dust) Brothers allá por el 93), o The Rebellious Jukebox, locales que inspirarían cientos de imitaciones posteriores. Además, es un músico brillante, que a menudo se ha presentado bajo el alias Lionrock. Por sus maxis y lps, se le señala como responsable de sentar las bases del Big Beat, Brit-Hop, Dance-Rock, o como uno escoja referirse a esa colisión entre el rock y la música dance que sucedió en la escena a fines de los 80s.

Paralelamente a su labor como productor y compositor, se desarrolló como DJ y, a estas alturas, se le venera en las cabinas de todo el mundo. La combinación de varias figuras en una -- promotor, músico y disc-jockey -- hacen de Robertson un arrasa-pistas implacable. Su arte tras los platos han convertido al mancuniano en un DJ único, con sets únicos, por lo original de su selección musical, pues es un meticuloso buscador de rare material.  Acostumbra a pinchar regularmente por todo el mundo y su gran hacer lo ha llevado a las cabinas de los mejores clubs y festivales desde UK a Japón.

808 State.- Uno de los grupos capitales del Acid House, cuando Manchester descubrió las fiestas raves a finales de los 80, son verdaderos pioneros impulsores del Techno en el Reino Unido, que consiguieron establecer un himno generacional con su hit Pacific State. Hoy, dos decadas después, siguen siendo rabiosamente vigentes en la escena, pues su creatividad no decae. Así como cada estilo tiene sus iconos, en 808 State el Acid House encuentra el suyo. Su estilo incomparable, libre, autónomo y extravagante, pavimentó la vía para grupos como Underworld o The Prodigy, y es que, 808 State supo aprovechar la coyuntura cultural que vivió Manchester cuando el grupo recién empezaba: todo estaba por hacer, y no había nadie que pudiera poner normas ni reglas al incipiente universo electrónico.  Además de crear su propia música, 808 State ha mezclado producciones de otros artistas, por nombrar algunos, David Bowie, Goldfrapp, R.E.M., Quincy Jones o New Order, han contado con la colaboración en sus propias producciones de artistas como Björk, y han compartido giras mundiales con New Order o Aphex Twins. Se les conoce por ser los artífices del “Stadium House”, pues su convocatoria se torno tan masiva, que fueron capaces de trascender el Acid House más allá de los clubes que hasta entonces lo albergaban, llenando estadios a su paso por las capitales más importantes del mundo. En todos estos años, 808 State no ha parado de producir su propio material, no ha dejado de presentarse en vivo, y de compaginar su carrera conjunta, con carreras solistas de sus integrantes, como productores y DJs de gran prestigio.

Mas Info en:

http://www.thehaciendaenlima.com/

RAVE ON!!!
« Última modificación: 04 de Abril, 2008 - 02:24:06 pm por FAC 51 PERU » En línea
FAC 51 PERU
Visitante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 04 de Abril, 2008 - 03:11:55 pm »

Os informamos que, en la edición de hoy de El Comercio, en su versión online ( http://www.elcomercio.com.pe/ ), pueden encontrar un video y un artículo de The Haçienda Official Tour .

El video y artículo en el siguiente link:
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-04-04/the-hazienda-official-tour-llega-al-peru.html

The Haçienda Must be Built!

Love Stoned
Clubber

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 04 de Abril, 2008 - 05:23:40 pm »

Aki es!!!!

FAC 51 PERU
Visitante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 04 de Abril, 2008 - 10:51:25 pm »

Nota realizada por una web argentina.

JUSTIN ROBERTSON: El padrino tecno

Padrino de Chemical Brothers y protagonista de la escena “Madchester” de mediados de los 80, Justin Robertson en reportaje exclusivo con 10Música.

Hace poco se estrenó en Buenos Aires la película 24 hour party people, que refleja lo que era la escena conocida como “Madchester”, de donde salieron grupos como Happy Mondays y Stone Roses. ¿Cómo era vivir ese mundo desde adentro?

Creo que en esa época no nos dábamos cuenta de lo que estaba pasando, era algo muy loco, conocías gente de todo el mundo, parecía que todo estaba pasando en Manchester. Todas las noches de la semana había algún tipo de fiesta. Tantas cosas pasando, tanta creatividad, tantas bandas comenzando, tantos dj´s… Eran días de mucha excitación pero a la vez parecía algo muy normal.

¿Recordás como fue que empezaste con tu carrera de dj en ese contexto?

Yo ya era un coleccionista de discos obsesivo desde los 12 años. Coleccionaba discos de reggae y soul, cosas así. Y después cuando llegué a Manchester fui a The Hacienda (mítico club de Manchester) y escuché cosas del house de Chicago y del techno de Detroit, esa clase de sonido que realmente cambió mi visión de la música. Y todo eso combinado con las drogas fue una gran revelación.

¿Tenían las drogas un papel realmente importante por esos días?

No, no era cuestión de drogas. Obviamente las drogas han sido parte importante de la escena musical desde los ´50 y los ´60, pero creo que no son fundamentales. Mi revelación en realidad fue ir a The Hacienda y poder escuchar a Rhythm is Rhythm o Derrick May cuando tenía 18 años. Y por ese entonces quizás sólo hubiera probado dos cervezas. No era cuestión de drogas, era simplemente oír esta música loca, que parecía de otro planeta. A veces la gente se queda con la idea de que esta música está demasiado ligada a las drogas pero no es así.

¿Cómo conseguís la música que pasás en tus sets?

En general me gusta cruzarme con cosas que quizás había olvidado. Es bueno redescubrir algo. Paso mucho tiempo en tiendas de discos buscando música. También me mandan mucha música pero la mayoría de discos que paso en los clubs son los discos que busqué o encontré en las tiendas. Es parte del trabajo para mí: ir a la tienda, mandar un mail, bajarlo de internet o compartir el archivo, lo que sea. Aún puedo experimentar esa excitación de encontrar cosas en lugar de que las cosas simplemente lleguen a mí.

Vos estuviste en los comienzos de todo esto ¿Te asusta la magnitud que tomó la industria de la música electrónica?

No creo ser parte de una industria. Y cuando la gente empieza a hablar de todo esto en términos de marketing, marcas… es un poco alienante para mí, realmente no entiendo. Nunca fui parte de eso. Aún hoy no comprendo el costado comercial de todo esto. Nunca podría tener una compañía de discos exitosa.

Pero sí estuviste al frente de algunos clubs.

Pero para poder tocar. Nunca fui realmente un promotor. Cuando estuve en clubes siempre había alguien más encargándose de todo eso. Yo solamente tocaba.

¿Cómo ves hoy la masividad que lograron los Chemical Brothers, a quienes  les vendías discos cuando era apenas dos estudiantes de historia?

Los Chemical Brothers son y seguirán siendo productores underground que se han vuelto populares. Uno hace mucho para que lo escuchen y cuanta mas gente te escuche, mejor. Es una forma de comunicación. Creo que ellos son un ejemplo de eso. Hacen una música underground, extraña, realmente interesante, y les gusta a todos. No hacen música pop. No sé en realidad qué es la música pop. Pero sé que ellos no se juntan para hacer discos pop. Sólo hacen la música que sienten y a la gente le gusta porque es buena. Yo trato de no ponerme muy político en cuanto a la música, me gusta lo nuevo, me gusta lo viejo, me gusta todo tipo de cosas.

alix
Visitante
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 04 de Abril, 2008 - 11:48:18 pm »

que chevere!!!!!!! Cheesy
« Última modificación: 05 de Abril, 2008 - 12:07:13 am por alix » En línea
FFGrohl
Visitante
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 05 de Abril, 2008 - 12:56:56 am »

BRAVAZO QUE TAMBIEN VAYAN A TRUJILLO!!!... LA MEJOR MANERA PARA IMPULSAR LA MUSICA ELECTRONICA EN EL PERU... AGUANTE TRUJILLOOOO!!!  Cheesy
jonas
Asiduo(a)
**

19% THC

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 05 de Abril, 2008 - 03:50:29 pm »

Manya, JR saca muy buenas producciones.
Son una nueva promotora o algo?
FAC 51 PERU
Visitante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 06 de Abril, 2008 - 10:31:02 pm »

Para los amantes de The Chemical Brothers, aquí os dejamos un remix de Justin Robertson, cuando Tom Rowlands pertenecía a la banda, de indie rock, Ariel. Sea Of Beats (Most Bodacious Mix): Remix - Justin Robertson, fue editado por la discográfica Creed Records , de Manchester, propiedad de los 808 States.

Que lo disfrutéis...

RAVE ON!!!

JOCKER
Asiduo(a)
**

Tierra Rave

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 07 de Abril, 2008 - 12:46:28 pm »

que bueno que estas Leyendas y  los inicios llegen a Lima !  y lo sabes que ahi es! Cool Group Hug aplausos Welcome       

sunie
Visitante
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 07 de Abril, 2008 - 09:35:41 pm »

THE HAÇIENDA Y TRAUMFABRIK

Presentan:

A

JUSTIN ROBERTSON & 808 STATE DJS @ Haçienda Official Tour. 12 JUNIO, TRUJILLO. 13 JUNIO, LIMA.

Por primera vez en nuestro país, los grandes artistas que, habitualmente sólo se presentan en Lima, podrán verse, también, en Trujillo, ciudad estratégicamente ubicada para todos los amantes de la electrónica que son, en esta región norte, cuantiosos. Los organizadores de The Haçienda Official Tour @ Perú, representados por Traumfabrik, han querido incluir una locación más en este tour itinerante, para contribuir a que la escena se extienda y se puedan invitar, cada vez, a más y mejores artistas. Justin Robertson y 808 State Djs abren las presentaciones en Trujillo.

Justin Robertson.-  Es, sin lugar a dudas, una de las piezas clave dentro de la cultura de clubs, iniciado en el mítico The Hacienda. Mod hasta la médula, Robertson es, desde tiempos de la movida "Madchester" y del Acid House, el promotor de clubes históricos como el Most Excellent (en el que Robertson permitía ensallar a unos novatos Chemical (Dust) Brothers allá por el 93), o The Rebellious Jukebox, locales que inspirarían cientos de imitaciones posteriores. Además, es un músico brillante, que a menudo se ha presentado bajo el alias Lionrock. Por sus maxis y lps, se le señala como responsable de sentar las bases del Big Beat, Brit-Hop, Dance-Rock, o como uno escoja referirse a esa colisión entre el rock y la música dance que sucedió en la escena a fines de los 80s.

Paralelamente a su labor como productor y compositor, se desarrolló como DJ y, a estas alturas, se le venera en las cabinas de todo el mundo. La combinación de varias figuras en una -- promotor, músico y disc-jockey -- hacen de Robertson un arrasa-pistas implacable. Su arte tras los platos han convertido al mancuniano en un DJ único, con sets únicos, por lo original de su selección musical, pues es un meticuloso buscador de rare material.  Acostumbra a pinchar regularmente por todo el mundo y su gran hacer lo ha llevado a las cabinas de los mejores clubs y festivales desde UK a Japón.

808 State.- Uno de los grupos capitales del Acid House, cuando Manchester descubrió las fiestas raves a finales de los 80, son verdaderos pioneros impulsores del Techno en el Reino Unido, que consiguieron establecer un himno generacional con su hit Pacific State. Hoy, dos decadas después, siguen siendo rabiosamente vigentes en la escena, pues su creatividad no decae. Así como cada estilo tiene sus iconos, en 808 State el Acid House encuentra el suyo. Su estilo incomparable, libre, autónomo y extravagante, pavimentó la vía para grupos como Underworld o The Prodigy, y es que, 808 State supo aprovechar la coyuntura cultural que vivió Manchester cuando el grupo recién empezaba: todo estaba por hacer, y no había nadie que pudiera poner normas ni reglas al incipiente universo electrónico.  Además de crear su propia música, 808 State ha mezclado producciones de otros artistas, por nombrar algunos, David Bowie, Goldfrapp, R.E.M., Quincy Jones o New Order, han contado con la colaboración en sus propias producciones de artistas como Björk, y han compartido giras mundiales con New Order o Aphex Twins. Se les conoce por ser los artífices del “Stadium House”, pues su convocatoria se torno tan masiva, que fueron capaces de trascender el Acid House más allá de los clubes que hasta entonces lo albergaban, llenando estadios a su paso por las capitales más importantes del mundo. En todos estos años, 808 State no ha parado de producir su propio material, no ha dejado de presentarse en vivo, y de compaginar su carrera conjunta, con carreras solistas de sus integrantes, como productores y DJs de gran prestigio.

Mas Info en:

http://www.thehaciendaenlima.com/

RAVE ON!!!

sueño hecho realidad....!!!!!!!!!!!!!!!!!! Roll Eyes
FAC 51 PERU
Visitante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 08 de Abril, 2008 - 12:51:52 pm »

Saludos a todos:

Creemos que la información relativa a la fiesta de inauguración THE HAÇIENDA OFFICIAL TOUR en Perú, que tendrá lugar el día 1 de Mayo (Jueves), en la discoteca Niza, puede estar resultando algo confusa, de manera, que permitidnos explicarlo mejor.

En la fiesta, Dave Haslam    hará un set especial para la inauguración y habrá una serie de sorpresas, para los asistentes, que no se repetirán en los otros eventos de THE HAÇIENDA OFFICIAL TOUR en Perú. El acceso es con invitación, pero también está abierto a todos aquellos que adquieran entrada VIP para cualquiera de los eventos de The Haçienda @ Perú. Recordamos que el aforo es limitado.  La hora de ingreso será publicada con anterioridad.

FAC 51 PERU
Visitante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 10 de Abril, 2008 - 12:20:09 pm »

Saludos a todos:
Antes de nada, queremos agradeceros por la confianza que estáis depositando en nosotros. Por nuestra parte, estamos encantados de poder traer nuestra experiencia y contactos de Europa a Perú, intentando en todo caso, presentar al público peruano eventos de calidad. Desde ahora, os decimos  “We're here to stay, We're here to stay We're here to stay,  We're here to stay ...”  , como  se escucha en  el tema principal que New Order y The Chemical Brothers realizaron para la película  “24 Hour Party People” sobre Manchester y The Hacienda. A continuación les adjuntamos un plano en 3D de The Hacienda @ Lima  con la distribución de los espacios en la discoteca.

Xivi
Moderador(a)
Clubber

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 10 de Abril, 2008 - 12:21:47 pm »

Este esta pasando desapercibido por ustedes, pero para mi con el de Derrick May es uno de los mas importantes. JUSTIN ROBERTSON ES UN MAESTRO.
EDC
Clubber
Conectado Conectado

minimal / electro / techno

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 14 de Abril, 2008 - 06:09:43 pm »

Mi experiencia:
yo lo conocí en Buenos Aires, me acuerdo q no sabía quien era Justin Robertson, y yo ya había tocado en el mismo stage de "tech-house" en la primera SAMC (eran 4 stages) en Argentina en el 2004 en la tardesita pero como a las 10pm veo a un manchón de gente (todos dj's y promotores) que iban detrás de uno de los dj's (uno con gorrita y lentes) y era Justin, subieron casi todos al escenario y en cuanto empezó desalojamos para que tuviera su espacio, me acuerdo que los argentinos se volvieron locos cuando pinchó Alter Ego - "Rocker" (Remix) todos tarareando la tonadita del track, me hizo sentir otro feeling que no había sentido en Lima, su set bien tech house con notas acidas, con su polo a rayas y sus sonidos electro bien marcados, hizo saltar a todos en el stage, con su carisma y su técnica IMPECABLE!
Sin duda un maestro, y estará pronto en Lima.
Saludos
Bye Smiley

mírame que te veo..
FAC 51 PERU
Visitante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 15 de Abril, 2008 - 12:47:29 am »

The Haçienda, New Order & 808 State!!!

RAVE ON!!!
JOCKER
Asiduo(a)
**

Tierra Rave

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 17 de Abril, 2008 - 03:34:37 pm »

y lo sabes! Cool
dark drums
Caserito(a)

You don't know the POWER of the Dark Side!!!

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 20 de Abril, 2008 - 08:26:48 pm »

otro tono en el que estamos apuntadazos..... uta que la billetera va a sufrir a partir de mayo.... que rico....
FAC 51 PERU
Visitante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 20 de Abril, 2008 - 10:57:34 pm »

808 State - Ooops

Label: Tommy Boy Music 
Format: CD, Maxi-Single
Country: US
Released: Jun 1991
Genre: Electronic 
Style: Tech House 
Credits: Engineer - Michael Haas
Engineer [Remix] - Mike French
Music By, Producer - 808 State
Vocals, Lyrics By - Björk 

Pueden encontrar este disco en Trance Records de Galerías Brasil.
FAC 51 PERU
Visitante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 20 de Abril, 2008 - 11:02:57 pm »

David Bowie vs. 808 State - Sound + Vision

Label: Tommy Boy Music 
Format: 12"
Country: US
Released: 17 Dec 1991
Genre: Electronic, Rock 
Style: Electro, Synth-pop 
Credits: Producer - Tony Visconti
Written-By, Producer - David Bowie
Remix - 808 State

FAC 51 PERU
Visitante
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 20 de Abril, 2008 - 11:09:51 pm »

Björk - Big Time Sensuality

Label: One Little Indian 
Format: CD, Maxi-Single, Limited Edition, CD2
Country: UK
Released: Nov 1993
Genre: Electronic, Pop 
Style: Leftfield, Progressive House, Techno, House 

Big Time Sensuality (Justin Robertson - Lionrock Wigout Vox) (7:21)
Remix - Lionrock
Remix [Credited To], Producer [Additional Production] - Justin Robertson

Big Time Sensuality (Justin Robertson's Prankster's Joyride) (7:03)
Remix - Prankster, The
Remix [Credited To], Producer [Additional Production] - Justin Robertson

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
comunidad [zonarave]  |  Eventos Electrónicos  |  Fiestas con artistas Internacionales (Moderadores: Ultraraver, Juventus Rocco, Xivi)  |  Tema: JUSTIN ROBERTSON & 808 STATE DJS @ Haçienda Official Tour. 12, 13 JUNIO. « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.853 segundos con 19 consultas.