Pinchandonos en Studio 92 Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
06 de Junio, 2008 - 12:57:17 am
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Contrata publicidad

comunidad [zonarave]  |  Estilo de vida.  |  Escena Electrónica (Moderador: The BeaT)  |  Tema: Breve historia del drum and bass 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Breve historia del drum and bass  (Leído 604 veces)
KRONIK
Clubber
Desconectado Desconectado

The Art of the Beats

Ver Perfil WWW
« : 02 de Abril, 2008 - 08:47:28 am »

LEI ESTE ARTICULO Y ME PARECIO INTERESANTE COMPARTIRLO, AUNK NO ESTOY SEGURO AL 100% DE TODO LO K DICE, LEANLO...

En el año 91 un nuevo estilo nace en UK (Reino Unido), es algo nuevo, nunca antes escuchado y se llama hardcore. Arrasa en fiestas en medio del campo, en naves abandonadas, en raves, etc.

Pero al poco tiempo canciones como "Charly" de los Prodigy, tienen un gran éxito y la escena se vuelve más masiva y el estilo llega a las listas de ventas más comerciales, es el fin de este género underground en su nacimiento, ahora cada vez surgen temas más malos y comerciales que no aportan nada nuevo. De este antiguo hardcore nacen dos nuevos estilos el happy hardcore y el jungle/dnb; (el happy hardcore es la música con pianos acelerados, voces aceleradas que suenan a ardilla, trompetas y demás; que luego dio lugar junto con otras influencias a estilos como el gabber).

En los inicios las diferencias entre dnb y jungle están principalmente en los samples usados, que en el jungle conectan directamente con los bajos y samples usados en la música ragga jamaicana y en ritmos hip hop acelerados como consecuencia de la influencia del hardcore, acid techno de finales de los 80 y principios de los 90.

El dnb toma cosas de todos los estilos y combina lo mejor del ragga, del hip hop, del techno, del house, del jazz, etc. El principal impulsor de este movimiento aparte de las raves, fueron las emisoras piratas de Reino Unido de principios de los 90, y los soundsystems de eventos como el Carnaval de Notting Hill. Aparece así una de las formas de música electrónica más ritmicamente complejas que se basa en una polirritmia extremadamente rápida.

[Como su propio nombre indica ("drum and bass" significa "tambor y bajo") el dnb/jungle se compone principalmente de los breaks (que son las baterías "drums", los ritmos rotos que se usan), y de las líneas de bajo "bass" o "bassline" que acompañan a los ritmos; a toda esta composición debemos añadir los correspondientes samples que se introducen en los temas de dnb. Los breaks o ritmos del dnb provienen de muchas fuentes, pero el más conocido y usado, es denominado amen, y proviene de una canción antigua de The Winstons llamada Amen Brother. Otro break muy usado pertenece a un tema antiguo de Lynn Collins, llamado Think.]

En el 93 la música se volvió más madura con las creaciones de ltj Bukem y la aparición de temas míticos en sellos como Moving Shadow; y en el 94 todavía más seria y complicada con la incursión de Rupert Parkes aka Photek aportando novedad al género con la extraña estructura de sus breakbeats y el uso del bajo en pequeños "latidos". Ritmos sincopados y desincronizados. El género se alejaba cada vez más de sus raíces en el acid house, cada productor desarrollaba su propio estilo. Los artistas cada vez creaban breakbeats más complicados.

Sobre el año 93, dj Hype en Phantasy FM mezclaba temas de house con temas de hip hop a 45 rpm, anticipando lo que vendría después de esto. En bristol surgen influencias de la comunidad jamaicana, y del primer trip hop de atmosferas humeantes, influencias que se adaptan al dnb.

El año 94 fue un año masivo para el dnb/jungle, en concreto para el ragga jungle que arrasaba, en aquellos momentos el sello en el que hay que fijarse para saber que es lo que está pasando es Congo Natty; que en sus discos funden los ritmos frenéticos del jungle con ecos de dub, reggae y raggamuffin. El estilo pasa por las fases de ragga (general levy, m beat), de hip hop (ganja kru) hasta ser el estilo con múltiples influencias que escuchamos ahora.

El jungle fue primariamente un estilo de "12 pulgadas" para una audiencia pequeña y dedicada a ello, pero éxitos como el de Goldie con su Timeless (95) o Roni Size con su New Forms hicieron que se diese a conocer aumentando espectacularmente su popularidad. Tuvo una época comercial, en la que casi todos los artistas querían una b-side en clave de dnb (david bowie, everything but the girl, etc) y los anuncios de la tele tenían ritmos chapuceros a 160 o 170 bpm (anuncios de coches, perfumes, sintonías de series, etc; algo que todavía sucede hoy en día). Esta epoca estuvo a punto de acabar con la riqueza creativa del dnb, y a punto estuvo de costarle la vida, experimentando el género sus momentos más bajos (97-99).

Afortunadamente el dnb siempre ha tenido un carácter underground y volvió a sus origenes para despues volver a resucitar; y actualmente vuelve a gozar de buena salud y se está extendiendo cada vez más por todo el globo (reino unido; estados unidos; canada; brasil; alemania; bélgica; rusia e incluso nueva zelanda son ejemplos de lugares donde la escena del dnb está creciendo cada vez más). Aunque es un estilo con muchos subgéneros, debemos recordar que todo es drumnbass.

KRONIK
Clubber

The Art of the Beats

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 02 de Abril, 2008 - 08:49:25 am »

Estilos (Subgéneros):

*El artcore o intelligent dnb, se basa en canciones tipo chill out, con atmosferas que invitan al relax; pero con los ritmos propios del género (aunque se centra más en las atmósferas que en los ritmos), como ejemplo se podría citar a Ltj bukem o a otros artistas de su sello Good Looking Records.

*Darkstep, la respuesta totalmente opuesta al happy hardcore, samples oscuros, sonidos de películas de terror, bajos y sonidos cortantes, música complicada y con sentimiento siniestro. Por ejemplo temas de Goldie; Grooverider, Photek, Jonny L, Source Direct, etc; y sellos como el famoso Metalheadz creado por Goldie.

*Jazzstep, con ligeras influencias del jazz, con gente como Alex Reece, Roni Size o 4 Hero en sus inicios; y dj SS en la actualidad.

*Jump up, el estilo de dnb más sencillo para la pista de baile, ritmos simples acelerados y basados en el hip hop y samples vocales de ragga, hip hop o incluso pop. El principal ejemplo de este estilo es Aphrodite.

*Ragga jungle, estilo de los inicios con influencias del ragga e incluso del dub jamaicano, fue olvidado durante unos años (96-01) pero ahora está volviendo con fuerza. Ejemplos en General Levy; Shabba; Shy Fx y todo lo referente al sello Congo Natty.

*Liquid Funk; con ligeros toques de funk en las voces y samples usados, y guiños al house en sus melodías, pero respetando los patrones rítmicos del dnb. Es un estilo más suave y fácil para el oído, pero igualmente muy bailable. Ejemplos en gente como Fabio; Mathematics; Carlito; Addiction; Calibre; y en sellos como Defunked, Creative Source, Phuturistic Bluez, etc.

*Hardstep; con ritmos o breakbeats, simples pero muy directos, y las líneas de bajo muy marcadas; duro y acelerado. El término fue creado por grooverider en una de sus recopilaciones. Algunos ejemplos en temas de Dillinja, Leon Switch, Shy Fx, Bad Company, Panacea, etc.

*Techstep, con influencias del techno, ritmos de hip hop combinados con breaks y samples de techno; sonidos futuristas, y altos bpms (170-180 bpms). Música para blade-runners. El término fue acuñado por Trace, que fue pionero de este estilo junto con Nico y Ed Rush. Ejemplos en Bad Company; Technical Itch; Kemal; Vector Burn; Loxy; y en sellos como Renegade Hardware o Ram.

Bajos subsónicos, breakbeats, y creación digital. En un principio derivado del acid house y hardcore, despues artcore, después raggajungle, despues la oscuridad con el darkstep, despues el bajón de las escena, después el resurgir, y el hardstep y el techstep, junto con el liquidfunk, el jump up, etc. Aunque al principio (años 92-93) el tempo era de unos 140 bpm, fue acelerandose y actualmente llega a los 170-180 bpms.

El drumnbass es caos versus control; programaciones y beats futuristas, que se expanden y se contraen,se ocultan y explotan, para generar una respuesta física total en los dancefloors.

El dnb es viejo (por su procedencia y los años en escena) y nuevo (por lo futurista de su propuesta y sonidos), es veterano (por el primer raggajungle) y novato (por nuevas corrientes como el techstep), con influencias blancas (acid techno, raves, hardcore), y negras (ragga, hip hop,jazz); chill out ambiental (como ltj bukem, nookie, blame, etc) o pura pista de baile (como andy c; dylan, dillinja, aphrodite, etc); siempre se esta expandiendo, cambiando, mutando, como un camaleón; moviéndose; su destino final es desconocido.

Orthodox
Asiduo(a)
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03 de Abril, 2008 - 01:05:37 am »

Bien ahi Kronik, cae bien la info justo ahora que le he entrado fuerte al genero.

LordOnAcid
Asiduo(a)
**

fuck.Yeah

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 03 de Abril, 2008 - 02:47:20 am »

Y PHOTEK como la rompe.

Xehpa
Clubber

public static void main(String[]args)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 03 de Abril, 2008 - 10:21:22 am »

muy buen aporte Yurix,ese glosario de estilos esta bien completo,solo falta a mi gusto el Neurofunk que bueno puede ser interpretado como una evolucion del Liquid Funk. Riffs medio rockerosos tomados del Bigbeat,lineas de sintetizador de alto voltaje.Maximo representante: Ed Rush and Optical

GARRIDOLEC
Visitante
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 03 de Abril, 2008 - 10:35:12 am »

No sé por qué hasta ahorita este género no me cuadra, no sé como que no me gusta,me parece feo, algun drum&bass head que se cuelgue discos buenos de d&b como para agarrarle el gusto.
KRONIK
Clubber

The Art of the Beats

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 03 de Abril, 2008 - 10:38:03 am »

A MI TAMBIEN ME ESTA ENGANCHANGO POCO A POCO, HACE POCO K FUI A FRANCIA DE CASUELA VI A ANDY C Y ME PARECIO GENIAL...
GARRIDOLEC
Visitante
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 03 de Abril, 2008 - 10:41:50 am »

No sé por qué hasta ahorita este género no me cuadra, no sé como que no me gusta,me parece feo, algun drum&bass head que se cuelgue discos buenos de d&b como para agarrarle el gusto.

Puta, me webie con el Dubstep, osea, el género que no me cuadra y me parece como que feo es el dubstep; algun dubsteper'  que se cuelgue discos buenos como para agarrarle el gusto?
def
Clubber

50 thousand watts

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 03 de Abril, 2008 - 10:47:40 am »

Puta, me webie con el Dubstep, osea, el género que no me cuadra y me parece como que feo es el dubstep; algun dubsteper'  que se cuelgue discos buenos como para agarrarle el gusto?

Entra al thread de dubstep en el topic "MUSICA" estan todos los dubstep allstars, ya si no te gusta despues de haberte bajado hasta el volumen 4, quizas te puedo ayudar con algunos links de mixes. Saludos.

D U B S T E P P E R.
LordOnAcid
Asiduo(a)
**

fuck.Yeah

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 03 de Abril, 2008 - 02:20:46 pm »

A mucha gente le parece que el dubstep es monotono, primitivo y demasiado repetitivo (por ende aburrido)
No te TIENE que gustar el dubstep.
Si lo oyes una y otra vez y no te pone no pasa nada.
Hay tantos generos de electronica, que no te tienen que gustar todos.
°°Dj Egø°°
Clubber

La música es el placebo de la vida....

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 03 de Abril, 2008 - 05:49:55 pm »

A MI TAMBIEN ME ESTA ENGANCHANGO POCO A POCO, HACE POCO K FUI A FRANCIA DE CASUELA VI A ANDY C Y ME PARECIO GENIAL...

Pero Andy C sigue sakando good o es full pizza ??

Vamo' pa' Chincha famiiilia....
siXta
Visitante
*

*dA mOre U dAncE - dA mOre U rOmAaAaAncE...*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 11 de Mayo, 2008 - 12:17:06 am »

yo te recomendaria ke te des una vueltita por alguna de las fiestas ke se estan haciendo de drum&bass los ultimos jueves de cada mes, hasta ahora han sido en Eka (igual hay ke estar atentos porke el lugar podria cambiar) las Volt Sessions, se ponen muy cheveres... o facil entra tambien al myspace www.myspace.com/voltsessions y ahi estan colgados unos mixes pa ke te bajes graten...

harta carnecita!!!  Cheesy

space invader
Clubber

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 11 de Mayo, 2008 - 12:59:32 pm »

el dramanveis es chevere, zinc me vacila... ( gracias cesar!)

el davstep tb me vacila con rouch, pero para escuchar... no se si podria bailarlo.

PROCDJ
Clubber
Conectado Conectado

Mientras espero... Musica y confort para volar.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 11 de Mayo, 2008 - 04:25:07 pm »

Que paja sentirce testigo del nacimiento de un estilo y cultura musical, charly fue uno de mis mejores videos &  tracks y pude escucharlo el mismo mes en que salio, junto con todos los videos del experience, cuando escuche por primera ves eso llegue a pensar que era musica de otro planeta, sus sonidos raros,  sus vocesitas y ese ritmo quebrado con golpes veloces y asincopados me llego a emocionar, podia traducirlo y predecirlo al punto de pensar que esa musica la hacia yo con mi cerebro, sin envargo todo era muy nuevo, desde los sonidos hasta los ritmos, nunca antes escuchados, algo totalmente  extraño, curioso, en esa epoca aun no tenian definicion exacta, todo lo compilaban en un rave o full moon party, era testigo de una evolucion musical del cual fui fan mucho tiempo,

Estoy leyendo un libro que se llama ANOCHE UN DJ SALVO MI VIDA, La historia del DJ, desde los origenes hasta el Garage, historia pura de la musica relacinado al dj, clubs y la cultura electronica, esta buenisimo comienza desde la historia del primera megafono el vinilo, la radio, los locutores, UK, USA, INDIA la Goa y la spicodelia, londres y paris con sus primeras discoteques, el primer dj y la primera dj, los primeros clubs, drogas  y personajes, artistas de todas esas epocas, la etimologia de los terminos mas usados, ahora e llegado al RAVE aun voy por la mitad, un buen amigo dj me presto este libro y la verdad es supergenial, si pueden encontrar el pdf y colgarlo por aqui seria un manjar, y si pudiecen comprarlo y prestarlo mucho mejor ( mi falsa moral) Lo paja de este libro que habla de personajes y tracks o grupos, y es muy bueno leer este tipo de libros con el youtube al lado y ponerce los tracks mientras lees y sientes el feeling de la epoca, uffffffffffff.

Hay otro libro de estos locos escritores que es EL MANUAL DEL DJ  - FRANK BROUGHTON/ BILL BREWSTER
E VISTO QUE A SALIDO EL SEGUNDO VOLUMEN vere si me lo concigo, esta fantastico.

AQUI EL RESUMEN
http://www.musimundo.com/Default.aspx?pId=5014300069065
La más exhaustiva, rigurosa, amena, alabada y premiada obra sobre la figura del disc jockey que nunca se haya escrito y publicado. Una obra documentada como pocas que recorre el camino del DJ desde sus orígenes, a principios del siglo XX, hasta llegar a la actualidad y su consideración como superestrella en el mundo de la música.
A lo largo de sus páginas irán sonando las canciones y los temas más pinchados y los diferentes estilos en los que el DJ ha dejado su huella: el reggae, la música disco, el hip-hop, el garage... . Los comentarios de críticos y profesionales se mezclan con la recopilación de sucesos y datos históricos y análisis sociológicos. Todo ello hace de este libro algo más que un buen libro de música, su contenido nos acerca más a la cultura del baile y de los clubes que tantos seguidores tiene hoy en día.

http://www.musimundo.com/Default.aspx?pId=5014300068065
El volumen 2 de Historia del DJ nos trae más historias y anécdotas sobre la música de baile, a la vez que continúa la cronología rigurosa de todos los estilos iniciada en el volumen 1. Ahora se agregan el house, el techno, el sonido balear, el acid house y los géneros que comparten el sonido de grave británico -como el hardcore, el drum'n'bass, el U.K. garage o el grime-, hasta el movimiento rave, la cultura de clubs, el superestrellato del DJ actual y se esbozan también las tendencias que probablemente marcarán el futuro.
« Última modificación: 11 de Mayo, 2008 - 04:27:29 pm por PROCDJ » En línea

http://www.promix.pe.nu  Mi Web

Tierra.Una biosfera.Un complejo sistema de soporte de vida sutilmente equilibrado
PROCDJ
Clubber
Conectado Conectado

Mientras espero... Musica y confort para volar.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 11 de Mayo, 2008 - 04:29:31 pm »

PD MUY BUENA KRONIK, GRACIAS.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
comunidad [zonarave]  |  Estilo de vida.  |  Escena Electrónica (Moderador: The BeaT)  |  Tema: Breve historia del drum and bass « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.508 segundos con 18 consultas.