!!

Bienvenido Visitante

En ZonaRave puedes descubrir más contenidos y participar de nuestros sorteos si te registras en la comunidad. son solo dos clicks, te invitamos a hacerlo y vivir plenamente la experiencia ZR.

bk-personal-menu User -

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

total-topics ZR Social Net -

bk-site-stats Stats -

Total de Usuarios  Total de Usuarios: 15,367
Total de Temas  Total de Temas: 34,288
Total de Mensajes  Total de Mensajes: 729,705
Total de Categorías  Total de Categorías: 9
Total de Foros  Total de Foros: 76
, nuestro usuario más reciente.  Ultimo Usuario: jorgea
, nuestro usuario más reciente.  [Más Estadísticas]

bk-html twitter ZR

Autor Tema: TRAKTOR PRO. Problema con BPM  (Leído 4327 veces)

Desconectado [Mindlabz]

• Clubber
  • Aportes: +7/-0
  • Minimal Tech / Deep Tech House / Techno
  • Respect: 0
    • MySpace
TRAKTOR PRO. Problema con BPM
« en: 23 de Octubre, 2009 - 02:24:21 am »
0
Hasta hace unos dí­as estaba usando el Traktor 3.4, todo de ptm pero decidí­ instalar el Traktor Pro ya que viene con mas efectos incorporados. La cosa es que al analizar un track en el Traktor Pro NO aparece el BPM del track analizado en el play list (aunque al abrir el track si sale con el BPM correcto), y un par de veces cuando cargaba el mismo track lo volví­a a analizar. La unica manera de "arreglar" esto fue escribiendo el BPM correcto de cada track...pero es una chambasa y en el Traktor 3.4 no hay este tipo de problema. Alguna idea de como corregir este bug?

pd: he puesto el post acá porque en la sección que le corresponde muy pocos (por no decir nadie) entran.

Desconectado [Mundane]

• Clubber
  • Aportes: +5/-0
  • La música es el placebo de la vida
Re: TRAKTOR PRO. Problema con BPM
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre, 2009 - 02:45:06 am »
0
yo tambien tengo una pregunta en cuanto a lo del BPM. Como chu hago cuando quiero empalmar un track que tiene de bpm 85 con otro que tiene 125 ? le pongo la huevada del  sync, lo acelera pero obviamente esa no es la opcion correcta porke se lokea horrible.... help!

Comunidad [ZonaRave]

« Respuesta #1 en: 23 de Octubre, 2009 - 02:45:06 am »

Desconectado M.I.C.K.Y.

• Clubber
  • Aportes: +10/-0
  • Comitiva Destraktor - DJ Residente PS & RC
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre, 2009 - 03:12:49 am »
0
Jajajaja. Porque pasas de 85 a 125? De cumbia a reggaeton?
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.

Desconectado [Mundane]

• Clubber
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre, 2009 - 03:20:15 am »
0
No me dare cuenta de tus segundas intenciones pero bueno......Por ejemplo este track X tiene bajo bpm y se presta como para iniciar un set pero cuando el siguiente track le kieres meter "punche" tech housero/house el bpm difiere mucho.....como hago ? o no hay solucion y lo mejor es meterle un track ke caiga en el estandar del track anterior ?

Desconectado M.I.C.K.Y.

• Clubber
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre, 2009 - 03:27:07 am »
0
Que segundas intenciones? Era bromita no mas brother.

En cuanto a intros, si te das cuenta normalmente no tienen beats para que no importe su BPM y puedas soltar el otro track sin preocuparte mucho por eso, pero concentradote en que suene bien el cambio (iniciar el segundo track en el momento adecuado e ir sacando el intro).

3K Lane

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre, 2009 - 05:15:26 am »
0
Claro mundane, es cuestión de practica y oido fino. Tambien juegas un poco con los knobs de hecho. En ese caso solo empalmalo, no necesariamente deben de tner la misma cantidad de bpm's para mezclarlos.

Y de paso a ver si se juegan un link con el traktor crakeado, que tuve un problema horroroso con el mí­o; prendia mi bcd, abria eltraktor y se rayaba horroroso... como si hubiera activado todas las opciones al mismo tiempo, horrible. Y lo tuve que desinstalar.

Desconectado Wawa

• Residente
  • Aportes: +8/-0
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre, 2009 - 06:18:32 am »
0
Si me ha pasado lo que dice mundane, cuestión que los ecualices y los empalmes mientras escuchas el previo en los headphones jugando con el pitch del track que kieres meter.

Desconectado PACHANGA

• Clubber
  • vamos guajira
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre, 2009 - 08:06:40 am »
0
yo tambien tengo una pregunta en cuanto a lo del BPM. Como chu hago cuando quiero empalmar un track que tiene de bpm 85 con otro que tiene 125 ? le pongo la huevada del  sync, lo acelera pero obviamente esa no es la opcion correcta porke se lokea horrible.... help!
el verdadero problema que tienes es que algunos tracks (no se por que el traktor 3 el cual yo tengo) al analizarlos le saca 85 bpm hasta 83 e logrado apreciar.
estos tracks solo pueden ser mezclado al oido no se puede usar sync en el sofware por que no los encaja.
musica para los rumberos.

Desconectado H.

• Clubber
  • Aportes: +0/-0
    • Sets
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre, 2009 - 02:23:21 pm »
0

Brother, talvez esto te pueda ayudar en algo :

[youtube=425,350]pAW8X9RSt7A[/youtube]

Otra cosa, trata de no acostumbrarte a mezclar con el sync :)

Con respecto a la pregunta del thread, déjame buscar un poco más de info para ver bien tu problema. Talvez pueda que sea problema de bug del crack. En Mac no he tenido ese problema.

Desconectado M.I.C.K.Y.

• Clubber
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre, 2009 - 04:12:49 pm »
0
Y de paso a ver si se juegan un link con el traktor crakeado, que tuve un problema horroroso con el mí­o; prendia mi bcd, abria eltraktor y se rayaba horroroso... como si hubiera activado todas las opciones al mismo tiempo, horrible. Y lo tuve que desinstalar.

Ese error sucede cada cierto tiempo. Es un bug de traktor que me parece que corrigen a partir de cierta versión (no recuerdo exactamente cual), fácil que la que tení­as era un poco antigua.

el verdadero problema que tienes es que algunos tracks (no se por que el traktor 3 el cual yo tengo) al analizarlos le saca 85 bpm hasta 83 e logrado apreciar.
estos tracks solo pueden ser mezclado al oido no se puede usar sync en el sofware por que no los encaja.

Asi es, pero eso te pasa al usar maquinaria también por eso uno debe poder mezclar al oí­do, además que el sync no hace un beatmatching exacto y si mezclas con parlantes grandes (en un tono) eso se siente.

La otra opción es que edites el BPM del track. En base a experiencia, o oyendo tracks que para ti suenen a la misma velocidad puedes actualizar el BPM editando la info del track. Luego, tratas de mezclarlo con otro track y si al ponerlo a la misma velocidad no se va la mezcla (o al menos no con roche) entonces has puesto una velocidad adecuada.

Desconectado [Mindlabz]

• Clubber
    • MySpace
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre, 2009 - 06:51:53 pm »
0

...a menos que pongas el BPM manualmente. el traktor no es 100% presciso al analizar los tracks y obtener su bpm. usa el TAP para sacar el bpm manualmente.

y con respecto a mi problema, ya lo solucione. a diferencia del traktor 3, en el PRO al analizar un track SOLO se crea la forma de onda del track, y solamente al momento de cargar el track en un deck (o añadirlo a la colección) recién aparece la info de analizas en el playlist (bpm, estado de analizis, etc). lo que hice fue entrar a la configuración y activar la opción que dice "analizar track al importar/cargar colección" (o algo así­). luego click derecho a la carpeta con la música que quiero analizar, luego "añadir a colección" y listo! automáticamente analiza todos los tracks y los añade a la colección.

Desconectado [Mundane]

• Clubber
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre, 2009 - 08:33:55 pm »
0
osea se puede editar un track poniendole el bpm que yo crea mas adecuado, por asi decirlo ?

Desconectado M.I.C.K.Y.

• Clubber
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre, 2009 - 11:28:19 pm »
0
Si. Dale click derecho al track y ponle editar o algo asi. Ahi sale la info del track incluyendo el BPM. Ojo que de esa forma no estas cambiando la velocidad del track, sino actualizando sus datos.
« última modificación: 23 de Octubre, 2009 - 11:29:58 pm por M.I.C.K.Y. »

Desconectado [Mindlabz]

• Clubber
    • MySpace
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre, 2009 - 02:52:09 am »
0
pero creo que es mejor hacerlo al oí­do. sacas el tiempo y haces TAPING en el deck donde esta el track donde quieres cambiar (actualizar) su BPM

Desconectado tato_

• Dancers
  • *
  • Aportes: +0/-0
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre, 2009 - 08:55:02 pm »
0
pasar de un track de 85 a 125 se hace con un empalme, es muy difí­cil hacer un beatmixing con esos bmp's tan diferentes.

lo principal es conocer bien tus tracks, identificar el momento perfecto en el entra la segunda canción, de repente terminando el crescendo de un track empalmas rápido el reventón del otro track... ahí­, en lugar de bpm's tendrí­as que ver si los tracks tienen coros, teclados, etc, y que ambos sean armónicamente compatibles y eso es purito oí­do.

y sí­, yo también creo que es mejor usar el tap siempre que se puede, al menos para confirmar que los tracks tiene el bpm correcto, ya no le creo al autobpm de mis denon cuando tengo tracks con mucha percusión, y el autsync del virtualdj (nunca he usado tracktor) varias veces se escapa por un poquito, nada mejor que entrenar al oido... así­ como miyagui decí­a "encerar... pulir..." , hay que hacer lo mismo "monitor... audí­fono..."  ;D